Real Jaén — febrero 27, 2020 at 9:46

Análisis del rival: CD Agroísa Huétor Tájar

El conjunto granadino, en el encuentro de ida. Foto: Mario Pastor.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Hasta el momento, otra temporada a olvidar para la entidad panciverde. En tierra de nadie con 35 puntos, parece que ya queda lejos el pelear por disputar partidos de Play Offs de ascenso a la Segunda División B y también todo apunta a que, a diferencia de la pasada campaña, no se sufrirá tanto en la localidad granadina por la permanencia. El proyecto de Sánchez-Frías duró solamente siete encuentros, donde solamente ganaron en uno. Llegó Rizos, ex entrenador del Atlético Mancha Real, pero la segunda victoria no llegó hasta la duodécima jornada. Ahora el CD Agroísa Huétor Tájar busca la estabilidad en el terreno de juego.

Y, en la montaña rusa que está viviendo este año, al partido contra el Real Jaén llega en un buen momento, ascendiendo. Los panciverdes suman tres jornadas consecutivas ganando y con muy buenas sensaciones, ya que golearon al Antequera y Loja en su casa y vencieron al Maracena a domicilio (punto negro de este equipo, ya que lejos de su estadio solamente han ganado dos partidos en lo que llevamos de campeonato). Lo que es el fútbol: una goleada encajada a manos del Loja provocó la caída de Sánchez-Frías y ahora Rizos ganó a ese mismo equipo por 4-1. Dos equipos totalmente diferentes. Por eso decíamos al principio que “hasta el momento”, porque ahora el CD Huétor Tajar tiene la posibilidad de recortar puntos respecto a los cuatro primeros clasificados.

El conjunto granadino tuvo claro su política de plantilla: mantener el bloque de estos últimos años que lo han convertido en un fijo del Grupo IX de la Tercera División. Migue Cobo, David Aguilar, Quevedo…son nombres ya aprendidos de memoria por la afición panciverde al que hay que sumar a Manu Daza, delantero que suma 12 tantos y que llega al partido contra los lagartos tocado por la varita mágica del gol con sendos dobletes ante Antequera y Loja. Junto a Eric (siete goles) y al fichaje de invierno Joaquín Amador (tras su breve paso por el Antequera) forman una delantera de garantías. Dos jugadores que llegaron en el pasado verano están siendo claves en la defensa y en la medular respectivamente: el ex del Real Jaén Javi Pérez y Alberto López, que llegó procedente del Rincón de la Victoria. Y cuidado con el futuro del CD Agroisa Huétor Tajar, ya que hasta cinco jugadores de las categorías inferiores del equipo granadino han debutado con el primer equipo, siendo el interior derecho Sergio Delgado y el central José Ángel los que más convocatorias y minutos están disfrutando.

Estando el CD Agroisa Huétor Tajar con unos números muy simétricos (42 goles a favor y los mismos en contra, nueve victorias y nueve derrotas, ocho empates, décimo en la tabla), este partido parece clave para las futuras aspiraciones de los panciverdes. Dependiendo del resultado que se de en la capital del Santo Reino puede ser la motivación extra para hacer un esfuerzo final o bien puede ser la constatación de que mejor esperar al año siguiente para mayores cotas. Hoy lo sabremos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *