Real Jaén — febrero 29, 2020 at 11:54

Análisis del rival: Atlético Malagueño

Alejandro Copete  | @Ale_Copete

Parecía claro que todo lo que ha estallado en el Málaga CF desde que empezó esta temporada iba a afectar también al Atlético Malagueño, su filial. ¿Por dónde empezamos?

Una mala planificación que ha obligado al primer equipo a usar muchos canteranos, jugadores de gran calidad como Mula sin poder jugar por no tener ficha, la destitución de Víctor Sánchez del Amo por un vídeo de contenido sexual, el ascenso de Pellicer al banquillo y su ratificación, el nombramiento de un administrador judicial tras apartar a Al-Thani de los designios del club.

Demasiados factores en juego como para que el filial malacitano volviese a hacer el paseo triunfal en el Grupo IX que realizó hace dos campañas.

El Atlético Malagueño se encuentra con 38 puntos en la 9ª plaza de la tabla, muy lejos de los 50 que marca el Real Jaén y por ende, la postemporada. Tanto con Pellicer (que si ha encontrado regularidad en el primer equipo y ha sido ratificado hasta final de temporada) como con Zeus Carmona (siempre ayudante en la Academia Malaguista y ahora entrenador del filial) la irregularidad ha sido la marca de la casa.

Desde que Carmona es el míster, que además no se sabe a ciencia cierta si se mantendrá en el cargo hasta que acabe el campeonato, los números han sido de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Parece que el filial malaguista tendrá que conformarse con haber sobrevivido a un año caótico en lo institucional y económico.

Pero no olvidemos que se trata de un filial, y su labor de formar a futbolistas para nutrir al primer equipo de jugadores lo lleva haciendo muy bien desde hace muchos años. Los ascendidos del Juvenil han demostrado ser dignos de la camiseta e incluso ya están metiendo cabeza en el Atlético Malagueño jugadores como Hoyos (goleador puro que lleva la friolera de 24 goles en categorías juveniles) o el mediapunta Julio, una de las grandes figuras de este equipo con mucha llegada (14 goles) y calidad. Los Kellyan, Cristo, Ismael, Juande… ahí están para dar el callo en Tercera y para formar parte de las convocatorias de Segunda División.

En el mercado invernal, marcado por las bajas de Antoñín,Mula, Hugo Vallejo a equipos de superior categoría, han llegado los pivotes Marcus Rowley y José Carlos, aunque este último apunta pronto a formar parte habitual del Málaga CF.

Para el partido ante el Real Jaén volverá Abcqar tras cumplir sanción por expulsión, aunque jugadores como el antes mencionado Juande o Quintana están cumpliendo con creces en la zaga.

Ahora en la entidad de la capital de la Costa del Sol lo primordial es sobrevivir a la tormenta que se avecina en los despachos. Esta situación no debe ser del gusto de una afición que ya tuvo que vivir una desaparición.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *