+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — enero 28, 2020 at 19:09

Nueva jornada aciaga para los jiennenses de liga EBA

Pablo Cenizo // @pcenizo

Por segunda semana consecutiva, los equipos que representan a la provincia en la liga EBA cayeron derrotados ante sus rivales en la decimoquinta jornada del grupo D-A, sufriendo un importante revés en sus aspiraciones.

El conjunto que hasta ahora mejor había funcionado, el Jaén Paraíso Interior CB Andújar, volvió a pagar un inicio errático contra un rival directo como es el Ecoculture CB Almería, con el que hasta ahora estaba empatado en balance en la zona alta de la clasificación. El 21-9 del primer cuarto fue demasiado para los iliturgitanos, que si bien recuperaron gran parte de la distancia antes del descanso, al que se llegó con solo seis puntos de diferencia, vieron como los almerienses eran capaces de preservar las distancias en el marcador en una segunda parte que supieron dormir.

Demasiado solos estuvieron Bernardo Castillo, que se fue hasta los 21 puntos, y Jorge Rodríguez, enorme en la pintura con 12 puntos y 16 rebotes; quienes no pudieron hacer frente un conjunto local que cerraría el marcador 63-53.

El punto positivo para los iliturgitanos es que ya están matemáticamente clasificados para la segunda fase de lucha por el ascenso, ya que la derrota de Benhavís ante Mijas les deja a tres victorias de distancia, con solo dos jornadas por disputarse.

A Martos se le hace largo el partido

Sangre, sudor y lágrimas le costó al CB Novaschool imponerse a un CB Martos Montetucci que comenzó el encuentro como una exhalación, disparándose hasta el 31-20 que marcó el electrónico a final de los primeros diez minutos.

Pero los de Rincón de la Victoria no son segundos del grupo por casualidad, sino por calidad y por experiencia, y de ellas se valieron los malagueños para minar poco a poco la resistencia tuccitana. Tres puntos fueron capaces de recuperar en el segundo cuarto y otros cuatro en el tercero, dejando en cuatro la diferencia a falta de un último período en el que se pusieron de manifiesto las diferencias con que, hoy por hoy, cuentan ambos conjuntos.

Orgulloso debe estar Martos, que pagó la eliminación por cinco faltas en el tramo final de su estilete, Sergio Melero, que se fue hasta los 24 puntos. Orgullo que, sin embargo, no evita la caída del conjunto al farolillo rojo del grupo.

Cazorla, sin opciones ante el líder

Mano de hierro es lo que ha impuesto este año el CAM Enrique Soler en el grupo D-A de liga EBA, donde solo ha sufrido una derrota en lo que va de campaña, y así volvió a suceder en la visita del Jaén Paraíso Interior CB Cazorla.

Los serranos fueron conscientes de lo que se les venía encima ya en un primer cuarto que terminó 33-17 y la cosa no cambió en todo el encuentro. El 101-62 final da buena cuenta de la manifiesta superioridad de un conjunto melillense que está presentando sus credenciales a ser uno de los conjuntos que ascienda a LEB Plata este curso.

No todo fue negativo para Eloy Ramírez, que vio como sus fichajes aportan cosas interesantes. Mvuzeolo se volvió a ir hasta los 25 puntos con un excelente 53% en tiros de campos (sobre todo con un 5/7 en triples), Aganthanelidis dirigió con toda la categoría que un partido de estas categorías le permite, y Romera se mostró sólido con 7 puntos y 7 rebotes en una lucha durísima en la pintura.

A ello debe agarrarse un equipo serrano que tiene un partido esencial este fin de semana, cuando recibe en el José Jorquera de la Hoz a un Benhavís Costa del Sol que, como hemos comentado, también irá al grupo por mantener la categoría. Más duro lo van a tener el CB Andújar, que recibe al líder Enrique Soler, y Martos que alojará el partido ante un Ecoculture CB Almería que encadena cinco victorias consecutivas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *