+ Deporte, Rugby — enero 10, 2020 at 15:38

Jaén Rugby retoma la competición con un duelo ante el XV Hortaleza

por
Regresa la competición. Foto: Laura Amate.

Jaén Rugby viaja este sábado 11 de enero a Madrid para jugar su primer partido del año contra XV Hortaleza RC. Ha quedado atrás el descanso navideño y se han restañado las heridas de los duros partidos contra UR Almería, CRC Pozuelo y CAU Madrid con los que el equipo acabó 2019.

La cita es a las 16 horas en el Campo de Rugby de Hortaleza con arbitraje del colegiado Andrés Rodríguez, del colegio Castellano-Leonés.

En el partido de ida, jugado en Las Lagunillas, los jiennenses ganaron 62-17. Un equipo aquél en formación donde no jugaron como titulares ni Joe Marston ni Matías Sánchez y al que todavía faltaban por incorporarse jugadores como Cezar Ciobanu o Mauro Macchi.

La principal novedad en la convocatoría podría ser la del tercera línea Álvaro González, ausente los últimos cinco partidos por motivos laborales. Por lo demás, no estarán en ella un partido más Fran Víbora, por lesión, ni Ciobanu, por motivos personales.

El equipo volvía a los entrenamientos el pasado día 2 de enero para recuperar sensaciones y cumplir el primer objetivo: consolidar su juego. La rapidez con la que los jugadores asimilan los conceptos propuestos por su entrenador Juan Alfredo Cerván facilita que éste vaya introduciendo máscarga de trabajo.

“Quedan nueve partidos y los rivales nos tienen bien estudiados, pero estos jugadores siempre me piden más, me exigen como entrenador”, ha declarado Cerván al finalizar el último entrenamiento de la semana.

El técnico marbellí no quiere oír hablar del play off. “Nuestro objetivo es ganar el siguiente partido y consolidar el juego individual y colectivo, lo demás, si llega, será consecuencia de lo anterior”. De momento, los resultados les acompañan.

La realidad es que Jaén Rugby es el segundo clasificado del Grupo C de División de Honor B con 56 puntos y con una ventaja de 14 puntos sobre el cuarto clasificado y de cinco con el tercero.

Hay que recordar que el play off de ascenso lo juegan los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros, en estos momentos los del Grupo B y Grupo C, grupo en el que militan los jiennenses.

Cinco jugadores convocados por las selecciones andaluzas

El resto de equipos de Jaén Rugby -seniors y cantera- reanudan la competición el fin de semana del 18 y 19 de enero. La cantera del club es noticia por la convocatoria de cinco jugadores por las selecciones andaluzas Sub 16 y Sub 18 para jugar su próximo partido del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Javier Sánchez y Manuel González lo han sido por la Selección Andaluza Sub 16 y Manuel Antonio Pérez, Eduardo Sánchez y Javier López por la Sub 18. Los cinco están concentrados desde este viernes en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla) para preparar el partido que disputarán en Barcelona contra la Selección de Cataluña el domingo 19 de enero.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *