El pasado fin de semana el CD Esgrima Jaén vivía una de sus fechas destacadas en el calendario. El pabellón de la Universidad de Jaén acogía la sexta edición del Torneo de Esgrima Ciudad de Jaén, en la que participaron cerca de 200 deportistas de toda la geografía andaluza.
El trofeo incluía la I Copa de Andalucía Junior y Absoluto de esta temporada y el III Criterium Andaluz para las categorías M11 y M13 en las modalidades de espada, sable y florete.
El botín para el CD Esgrima fue de cinco medallas. Unos excelentes resultados que llegarón con el bronce de María Alba en M20 espada. El resto de preseas se consiguieron en las categorías reservadas para los más pequeños, reflejo del buen trabajo de cantera del club jiennense.
La única medalla de oro fue para Laura Olmo que fue la mejor en la categoría M11. En la misma categoría, pero en modalidad masculina, Arturo Serrano se colgaba la medalla de plata.
Por su parte, María Olmo y Paula Hernández en M13 conseguían el bronce para cerrar una fantástica participación del CD Esgrima Jaén, que también aportó nueve tiradores en la categoría absoluta, con un 11º puesto como mejor resultado para Raúl Morago.