+ Deporte — enero 24, 2020 at 16:52

Equipos de toda Andalucía participarán este fin de semana en el VI Torneo Esgrima Ciudad de Jaén

por
Presentación del VI Torneo Ciudad de Jaén. Foto: UJA.

Todo preparado para que este fin de semana se celebre el VI Torneo Ciudad de Jaén, primera prueba del circuito andaluz de esgrima, en las instalaciones deportivas del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén. Un torneo en el que el sábado se celebrará la I Copa de Andalucía de Esgrima Junior y Absoluto y el domingo el III Criterium Andaluz de Esgrima para las categorías M11 y M13, ambas para espada, sable y florete.

El torneo comenzará el sábado a las 9,30 horas y se desarrollará ininterrumpidamente hasta las 19:00 horas, en las categorías M20 y Absoluto, a las 6 armas tanto masculino como femenino. Mientras que el domingo será para las categorías M11 y M13 también a las 6 armas, de 9,30 hasta las 14:00 horas

En la presentación de este evento, que reunirá en la capital jiennense a alrededor de 185 participantes de toda Andalucía de 23 clubs, han participado el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano, el presidente del Club de Esgrima Jaén, Juan David Blanco, la Directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, y la gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ana Belén Jurado.

Felipe Serrano ha asegurado que para la Universidad de Jaén “es una responsabilidad y tiene el compromiso de hacer más visible dentro de la comunidad universitaria este tipo de disciplinas deportivas, para que también cale por su tradición y presencia”. En este sentido, ha animado a la ciudadanía a participar y animar durante este fin de semana.

Por su parte, el presidente del Club de Esgrima de Jaén agradeció tanto a la Universidad de Jaén como al Ayuntamiento de Jaén su colaboración en la organización de este torneo, con el que se da el pistoletazo de salida de la temporada a nivel regional en las categorías M20 y Absoluto. Respecto al Club de Esgrima de Jaén, contará con una veintena de participaciones en la competición, lo que supone un 10% más respecto a la pasada edición.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *