+ Deporte, Motor — diciembre 23, 2019 at 12:32

Podio de Juan Luis Real en el Trofeo de Karting de Navidad de la Copa Regional de León

por

25 pilotos se dieron cita el pasado domingo en Cabañas Raras para disputar una de las pruebas más importantes del karting leonés, el Trofeo de Navidad de la Copa Regional de León. El piloto jiennense Juan Luis Real formó parte de una de las pruebas más complicadas que se recuerdan en la provincia del Bierzo.

Juan Luis consiguió el tercer mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios. La pista, muy mojada en algunas zonas, puso a prueba a los pilotos durante los 8 minutos que duró la sesión cronometrada.

El joven jiennense mantuvo la 3ª posición en la salida de la 1ª manga, pero superada la 5ª vuelta de carrera, Real sufrió una avería en el freno. Pese a la dificultad que supone pilotar con dicho daño, Juan Luis consiguió cruzar la línea de meta en 6ª posición.

“Llegué a final de recta y el kart a penas frenaba, en un par de vueltas era inútil pisar el freno, no funcionaba.”

En la 2ª manga el piloto jiennense volvió a hacer gala de su calidad. En una pista que volvía a mojarse pasó del 6º al primer puesto en menos de una vuelta. 15 giros más tarde el piloto andaluz cruzaba la línea de meta en primera posición, recortando puntos a sus rivales y volviendo a ser un serio candidato al podio final.

La 3ª y última manga puntuable nos volvió a dejar a un Juan Luis Real impecable, que dominó la sesión desde la primera hasta la última vuelta. Gracias a los 140 puntos cosechados durante la jornada, el piloto jiennense consiguió subir al 2º escalón del podio en la prueba más importante del campeonato.

“Pasar del 6º al 2º puesto final es increíble, después de la avería en la 1ª manga es lo máximo a lo que se podía aspirar hoy”, comentaba el piloto jiennense a la finalización de la prueba.

Han sido muchas las hazañas del piloto jiennense en este 2019, que consiguió el pasado domingo su decimotercer podio del año, el 6º de forma consecutiva, unos números que le harán despedir el año como líder de la Copa Regional de León 2019/2020.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *