Primer equipo, Real Jaén — diciembre 22, 2019 at 14:14

Vuelta a la realidad del Real Jaén con derrota frente al Loja

LOJA CD 3-2 REAL JAÉN

La alegría del Real Jaén tras superar la primera ronda de la Copa del Rey contrasta con la decepción del equipo blanco en la matina del domingo. Los jiennenses han caído derrotados en su visita al Loja CD en un choque que deja además dos expulsados en el equipo blanco.

El primer golpe encajado por los de Alberto González no se hizo esperar. Apenas se había disputado el primer minuto de juego cuando los lojeños conseguían abrir el marcador gracias al gol de Juanito.

Pudo igualar el Real Jaén apenas unos minutos después desde el punto de penalti. Fran Hernández ejecutaba la pena máxima pero su lanzamiento lo detenía Óscar Cano y los blancos desperdiciaban una gran opción para devolver las tablas al luminoso del Medina Lauxa.

A pesar del penalti errado, los blancos conseguirían igualar el encuentro con un tanto de Jorge Vela antes de llegar al primer cuarto de hora. Un arranque de partido frenético que no iba a bajar de intensidad en los siguientes minutos.

Los blancos todavía tendrían que afrontar algún contratiempo más. Lobato veía la tarjeta roja en el 21 y el Real Jaén tenía que jugar en inferioridad numérica durante lo que restaba de partido.

Nino y Javi del Moral hacían el segundo y el tercero para los locales y ponían a los blancos contra las cuerdas obligándolos a buscar una reacción inmediata en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Miguel Martín conseguía reducir las distancias en los primeros compases del segundo acto cuando el delantero blanco batía a Óscar Cano desde los once metros transformando una pena máxima señalada por el colegiado.

Continuó buscando el tercer gol el Real Jaén pero el paso de los minutos favorecía a los locales y los blancos no encontraron el modo de cosechar al menos un empate ante el conjunto granadino, y para colmo Miguel Martín era expulsado con doble cartulina amarilla. Finalmente, los jiennenses se marchaban del Medina Lauxa con derrota.

FICHA TÉCNICA

Loja CD (3).- Óscar Cano, Dani, Moral, Romero, Muñoz (Cobos, min.80), Armario, Antonio, Olmedo, Salvatierra, Del Moral (Montero, min.85) y Juanito (Gijón, min.72).

Real Jaén (2).- Juan Ramos, Juanjo, Ramón, Fran Hernández (Sosa, min.72) Jorge Vela (Ocaña, min.46), Juanma, Miguel Martín, Lobato, Mauro, Marcelo (Juanca, min.46) y Javilillo.

Goles.- 1-0, Juanito (min.1); 1-1, Jorge Vela (min.8); 2-1, Nino (p) (min.22); 3-1, Del Moral (min.31); 3-2, Miguel Martín (p) (min.54).

Árbitro.- Durán García. En los locales, amonestó con tarjeta amarilla a Romero, Dani, Muñoz, Antonio, Algarra y Armario. En los visitantes, tarjeta amarilla para Ocaña y Juanjo. Expulsó a Miguel Martín con doble tarjeta amarilla y Lobato con roja directa.

Incidencias.- Partido de la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre Loja CD y Real Jaén CF en el Estadio Medina Lauxa.

Loja CD 3-2 Real Jaén (22-12-2019)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *