+ Deporte, Motor — diciembre 29, 2019 at 17:47

Juan Luis Real despide el 2019 con el subcampeonato en el Desafío de Campeones

por

Juan Luis Real despedía el pasado domingo la temporada 2019 a lo grande, logrando el subcampeonato en el Desafío de Campeones, una competición que enfrenta a los 16 mejores pilotos que han competido en Karting Cabañas (León) durante 2019.

Conseguir una plaza en este torneo no es fácil, ya que solo la consiguen aquellos pilotos que durante el año han ganado alguna manga o Gran Premio en la pista leonesa.

El joven jiennense aseguró su participación gracias a las victorias obtenidas durante la Maxter League, celebrada durante el pasado otoño. El formato de la competición fue de fases eliminatorias, partiendo desde octavos de final.

Juan Luis Real se enfrentó en octavos de final a la piloto local Nerea García. El joven jiennense supo desenvolverse en una pista algo húmeda para batir con un amplio margen a su primer adversario.

Mario Novo consiguió el pase a cuartos de final y se enfrentó a Real en el trazado inverso de 940 m. Juan Luis consiguió superar por más de medio segundo a su rival, y se convertía en uno de los 4 semifinalistas del torneo.

Roberto Lindoso (vigente campeón de la Maxter League en una de sus diferentes categorías) logró derrotar contundentemente a David Álvarez (expiloto de monoplazas) en semifinales.

Por su parte, Real daba cuenta de Sergio Rodera y pasaba a la final, regalando a los presentes una final entre 2 pilotos campeones en este 2019.

El piloto jiennense no pudo batir a su rival en la espectacular pista de 1.140 m, pero valoró positivamente el subcampeonato obtenido: “Ha sido el campeonato con más nivel en el que he corrido, todos los pilotos son ganadores o campeones”, manifestaba tras concluir la prueba.

Juan Luis Real cierra su primer año con un extenso palmarés. Tras conseguir 14 podios y 4 victorias durante 2019.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *