
Jornada irregular para los jiennenses. Foto: La Liga.
Emilio Antolín | @EmilioAntolin
Cuando no se puede ganar, conseguir un empate es un mal menor, pero ni mucho menos es motivo de celebración. El objetivo siempre es sumar tres puntos, y la 16ª jornada ha cerrado sin que ninguno de los nuestros haya saboreado la victoria.
En este sentido, a Guti parece resistírsele la primera victoria con el Almería y su equipo no logró pasar del empate (1-1), y gracias, frente a un Elche que mandó en el marcador durante casi todo el partido. Hubo derbi jiennense sobre el césped y, al igual que el partido, Iván Sánchez y Corpas cerraron su participación en tablas.
Ambos formaron parte del 11 inicial de sus equipos, Iván como improvisado organizador por las bajas del Elche, y cumplieron con creces. Del lado ilicitano, Sánchez se dejó la piel en el campo e hizo lo que pudo fuera de su lugar natural, la banda; mientras que Corpas fue un puñal por su carril. De hecho, el extremo fue clave para el empate del Almería, puesto que el gol de Owona llegó tras una dejada suya de cabeza en un córner que, precisamente, fue provocado por una gran parada del meta rival a tiro de Corpas.
Con el empate, el Almería sigue en zona de ‘play off’, mientras que el Elche se mantiene en tierra de nadie con su undécimo puesto.
De otro lado, Carlos Hernández cuajó un partido más que decente en el siempre complicado duelo de máxima rivalidad asturiana entre Oviedo y Sporting de Gijón (0-0). El central, titular y en el césped hasta el pitido final, se mostró sólido y logró mantener su portería a cero durante 90 minutos, en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron más miedo de perder que intención de ganar.
Al final, reparto de puntos que no deja contento a nadie y que mantiene a los azulones en zona de descenso.
Por último, Casas volvió a entrar en la convocatoria del Málaga, aunque una vez más tuvo que ver desde el banquillo como su equipo, que sigue en descenso, perdió ante el Alcorcón (1-0).