Natación — octubre 15, 2019 at 14:26

El nadador Carlos Peralta, entre los galardonados de BaezaDiversa 2019

El nadador Carlos Peralta.
El nadador Carlos Peralta. Foto: Twitter @PeraltaGallego

El nadador malagueño Carlos Peralta Gallego está en lista de premiados de Baeza Diversa 2019, que entregará los galardones en el marco de la XI edición del Programa Baeza por la Diversidad este próximo sábado, 19 de octubre, en el Teatro Montemar de Baeza

El plusmarquista nacional de los 200 metros mariposa será reconocido en la categoría de ‘Deportes’ por su compromiso con el colectivo LGTBI y ayudar a romper los tabúes de la homosexualidad existentes en un ámbito como el deporte que no cuenta con personas declaradas públicamente homosexuales.

El socialista Miquel Iceta, las actrices Anabel Alonso e Itziar Castro, la organización Greenpeace, el programa de Cuatro ‘Todo es Mentira’ y el IES Santísima Trinidad son el resto de premiados.

Carlos Peralta anunció su retirada de la natación el pasado mes de abril, a los 26 años, tras dos temporadas en las que su presencia en las piscinas había sido intermitente. La falta de motivación, que trató de recuperar hablando de su homosexualidad, fue el principal motivo para poner punto final. Concluía su carrera deportiva después de batir la plusmarca nacional de los 200 mariposa en piscina de 50 metros, bajando de 1:58:59 a 1:56:42.

En el Campeonato Europeo de Natación de 2016 que se disputó en Londres obtuvo como mejor marca 1:56:42 en la final masculina de nado mariposa. En esta misma prueba logró su mejor marca internacional con un quinto puesto. Además, ese mismo año participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, consiguiendo la séptima plaza con un crono de 1.54:73.

Peralta salió del armario en junio de 2018 con una entrevista concedida a El Mundo. Entonces, el malagueño explicó que “hay mucho armario y la gente tiene miedo a insinuarlo”. Hacerlo público “me da fuerza. Es aceptarte y obligar a la gente a que te acepte”, reconoció.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *