Parece que la racha positiva del Real Valladolid de Javi Moyano sigue su curso. Los pucelanos tienen intención de alargarla lo máximo posible y en la última jornada de la Liga Santander volvieron a saborear un triunfo.
Después de dos empates consecutivos ante Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, los vallisoletanos han retornado a la senda de la victoria gracias a su convincente triunfo ante el Eibar en el Nuevo Zorrilla.
Como no podía ser de otra manera, Sergio González volvió a confiar el lateral derecho al futbolista jiennense. Moyano, batallador como cada jornada, cumplió su cometido a la perfección durante los 90 minutos que disputó sobre el césped.
Era la primera victoria en casa para los blanquivioletas, que consiguieron los tres puntos tras imponerse al equipo de Mendilíbar por dos goles a cero. Los tantos llegarían en la primera mitad, obra de Sergi Guardiola y Salisu.
Con esta son ya cinco jornadas sin conocer la derrota para el equipo pucelano. Después de este triunfo, el Valladolid se sitúa en novena posición con 14 puntos, tres victorias, cinco empates y dos derrotas.
Además, el choque entre Valladolid y Eibar tuvo otro protagonista jiennense sobre el césped. El colegiado de la contienda fue José Luis Munuera Montero, que solventó el duelo sin excesivas complicaciones, mostrando una amarilla al cuadro local y dos cartulinas amarillas al conjunto eibarrés.