+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — octubre 21, 2019 at 20:17

El CB Cazorla sorprende en Martos y el CB Andújar se trae de Málaga su segunda victoria consecutiva

Pablo Cenizo // @pcenizo

El Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Procamp ya tiene su primera victoria de la temporada, tras sorprender al Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci en el pabellón de la juventud de la localidad marteña. Lo hizo en un apretadísimo derby provincial, el segundo de la temporada, que se decidió en los últimos minutos por solo tres puntos de diferencia, 73-76.

El encuentro estuvo muy parejo desde el principio, con dos equipos jóvenes y con hambre que saben que en esta Liga EBA cada victoria vale oro para ellos. Pegaron primero los locales, con un primer parcial 18-15 pero todo por decidir, igualdad que se mantuvo a final de la primera parte con 30-28 en el marcador.

Importantes fueron los ajustes realizados por Nicolás Justicia en el descanso, pues el tercer cuarto sería a la postre el que le daría el partido al CB Cazorla, venciendo en el cuarto por 13-24, dándoles a los serranos una ventaja de 9 puntos a falta de 10 minutos para el final, lo que en un encuentro tan equilibrado suele ser definitorio.

A pesar de ello el CB Martos no se rindió, luchando con todo en ese último cuarto, sobre todo en el apartado ofensivo, llegando a anotar 30 puntos en este período. Tuvo bola de banda a falta de 10 segundos, pero un complicadísimo lanzamiento triple tras step-back de un Guillermo González que no tuvo su noche (2/12 en tiros de campo para -6 de valoración) no tocó aro, y la victoria se fue para la sierra.

Respiran los de Nicolás Justicia que empiezan a ver los frutos del trabajo del veteranísimo entrenador especialista en tecnificación de tiro, que acabaron el encuentro con un muy buen 43% en tiros de campo, destacando un 10/24 en triples. David García, con 21 puntos, marcó el camino, muy bien acompañado por los 17 puntos de Pablo Serrano y Nicolás Justicia.

El CB Andújar enlaza su segunda victoria

Fantástica victoria la lograda por el Jaén Paraíso Interior CB Andújar  en la siempre difícil visita al filial de Unicaja Málaga, demostrando que este año los andujareños no son un convidado de piedra en la competición y que van a por todas.

Los jiennenses empezaron bien, con 25 puntos en un primer cuarto en el que también defendieron de manera óptima, recibiendo solo 15 tantos. Sin embargo no pudieron mantener el ritmo, y los malacitanos les devolvieron un parcial de 23-11 que daba dos puntos de ventaja a los de Los Guindos al descanso.

Sufriendo horrores ante la dupla interior del filial cajista formada por Godspower y Tamba (13 y 12 rebotes, respectivamente), los iliturgitanos se centraron en el trabajo en equipo y en una actuación coral que se muestra en que hasta cuatro jugadores superaron la decena de puntos.

Tras un 19-20 en el marcador del tercer cuarto, los de Rafael Ramos apretaron de lo lindo en defensa en el último parcial, dejando en solo 11 tantos a los malacitanos y dejando el resultado final en 68-74.

De esta manera, los de Andújar se colocan cuartos en la clasificación del grupo D-A de EBA, donde Martos y Cazorla están octavos y novenos, respectivamente. Lo iliturgitanos recibirán el próximo sábado a las 18:00 a los marteños, mientras que los serranos reciben en el José Jorquera de la Hoz al colíder CB Novaschool a la misma hora.

Todos los resultados y clasificación, disponibles en la web de la Federación: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=7&t=2019

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *