+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — octubre 28, 2019 at 18:46

Andújar impone su superioridad ante Martos mientras Cazorla cae contra el líder

Pablo Cenizo // @pcenizo

El Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci se plantó en Andújar dispuesto a dar la sorpresa en la cuarta jornada de la liga EBA, y así se lo demostró al comienzo del partido sorprendiendo a un Jaén Paraíso Interior CB Andújar que no parecía encontrar el ritmo que le ha llevado a estar entre los mejores equipos del grupo D-A. Así, el 12-20 del primer cuarto marcaba el camino de los marteños, que intentarían mantener el tempo en el segundo período.

Y aunque los visitantes consiguieron mantener la anotación, los iliturgitanos empezaron a carburar, recuperando un punto en el marcador pero, sobre todo, manteniéndose en un partido en el que a la postre sabían que podían vencer.

Con los problemas del ataque en vías de resolución, Rafael Ramos apretó las clavijas de sus hombres en el descanso haciendo que salieran a morder también en defensa, y dejando a los de Martos en 7 pírricos puntos en el tercer parcial, mientras conseguían anotar 26 y dejar muy tocados a los visitantes, que ya en ningún momento volvieron al partido. El último cuarto no sirvió sino para aumentar la distancia entre ambos equipos, dejando el marcador final en 83-64.

Los andujareños siguen así presentando sus credenciales como equipo a tener en cuenta en la lucha por el ascenso a LEB Plata, colocándose ya terceros en la clasificación. Por su parte, el CB Martos se coloca en una engañosa penúltima posición, empatados ahora mismo a una victoria y tres derrotas con cuatro equipos más.

El líder, demasiado para el CB Cazorla

Otro de los equipos con los que está empatado el CB Martos en la cola del pelotón de este grupo D-A de liga EBA es el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp, que es el actual farolillo rojo de la competición y que no pudo superar al líder, el CB Novaschool.

No se puede decir que no lo intentaron los de Nicolás Justicia, con un guion inicial de partido muy similar al del CB Martos: empezar mordiendo para intentar poner nervioso al rival y dar la sorpresa. Empezaron bien en el José Jorquera de la Hoz, abriendo una pequeña brecha de ocho puntos en el marcador durante el primer cuarto, 24-16.

Pero el juego interior de los de Rincón de la Victoria no dejaría lugar a la duda y pronto en el segundo cuarto empezó a marcar su propio ritmo. A pesar del mal día en el tiro exterior, con un 5/28 en triples, los malagueños lograron hasta 15 rebotes ofensivos que se convertían en puntos fáciles ante los que un equipo joven y pequeño como el cazorleño poco pudo hacer. No en vano, Anastasio Vázquez se iría hasta las 17 capturas al final del encuentro, por 14 de José María del Río.

Así, en el segundo cuarto los malacitanos ya se colocaban dos arriba en el marcador y a partir de aquí no bajaron el pistón en ningún momento, cerrando el marcador final en 63-89.

Será precisamente el CB Novaschool quien teste al CB Andújar la próxima jornada, el sábado 2 a las 18:30 horas en Rincón de la Victoria. Mientras tanto, el CB Cazorla visitará a un Ecoculture Almería que se encuentra con 2-2 en mitad de la clasificación del grupo; y el CB Martos visitará al filial de Unicaja, al que intentará dejar en el vagón de cola.

Como siempre, se pueden consultar todos los resultados y clasificación en la web de la Federación Española de Baloncesto: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=7&t=2019

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *