
Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén
El Real Jaén se suma a la lista de equipos que pujarán por quedarse con la plaza del CF Reus, que ha decendido administrativamente, en el Grupo III de Segunda División B en el caso de que no la compre ningún equipo catalán, así lo ha confirmado en las últimas horas el club a través de un comunicado oficial. Según explica la entidad, la operación se realizaría a través de «un inversor anónimo», aunque no ofrecen más detalles.
Asimismo, el club señala en el comunicado que «el inversor anónimo apuesta por la gestión de Andrés Rodríguez Tapia e insta a los pequeños y medianos accionistas a poner a disposición del máximo mandatario de la entidad, las acciones necesarias a coste de 1 €, a fin de aumentar su participación hasta un 76%. De esta manera, aportaría los fondos necesarios para optar a la plaza de 2B».
Según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el precio de la plaza vacante está fijado en 452.022 euros. La cantidad sido calculada teniendo en cuenta las deudas contraídas por el Reus con la RFEF. La plaza salió a la venta hace dos días y el tiempo expira el jueves. En el caso de que ningún club puje, se ha establecido un periodo de rebaja de 48 horas para que los equipos interesados hagan constar su intención de abonar 226.011 euros. De seguir sin clubes interesados, comenzaría una tercera fase por el pago de 113.005 euros.
El Linares Deportivo también ha anunciado esta misma noche que peleará por hacerse con la plaza. Una decisión que sale adelante tras aprobarla los socios en asamblea general extraordinaria. En este caso, al haber terminado el equipo de la capital en primera posición reuniría más méritos deportivos que el conjunto azulillo.