Atletismo — junio 5, 2019 at 12:19

Silvia Lara suma un bronce en la Copa de España de Carreras Verticales

Silvia Lara, atleta del Club Sierra Sur Jaén junto a su compañera
Destacado papel de la atleta jiennense. Foto: Club Sierra Sur Jaén.

El pasado fin de semana se celebraba la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Verticales en Roquetes, y hasta allí se desplazaron las dos únicas andaluzas de la selección que participan en esta competición.

De nuevo gran actuación de Silvia Lara Diéguez, con bronce para la atleta de Castillo de Locubín y perteneciente al Club Sierra Sur de Jaén, y cuarta plaza absoluta para Mónica Díaz Gavilán (Oro en Veteranas A).

En esta segunda cita, a diferencia que la primera en Arredondo donde la meteorología adversa condicionó el trazado de la prueba, en el Parque Natural del Ports (Tarragona) sí transcurrió por los 5,5 kilómetros y 1.150 metros de desnivel positivo previstos por la organización del Club Trail Roquetes.

Con este gran resultado, Silvia Lara sube en la clasificación general estando entre las cinco mejores de la especialidad de kilómetro vertical a nivel nacional.

La tercera cita de la Copa de España de Carreras Verticales tendrá como escenario Sierra Nevada el próximo 7 de julio, prueba organizada por el Club Alpino Benalmádena Als Sport, y que será a su vez Campeonato de España Individual y de Selecciones y puntuable para la Copa Andaluza de KV.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *