
Brillante papel de los atletas jiennenses en la prueba autonómica. Foto: Unicaja Atletismo.
El pasado sábado, en la pista de Carranque en Málaga, se disputó el Campeonato de Andalucía sub-18, donde los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior consiguieron finalizar el certamen en segundo puesto del medallero gracias a las nueve medallas obtenidas (5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce).
En esta competición se proclamaron Campeones de Andalucía los atletas Mario Sánchez en los 400 m con una marca de 49:08, Alba Martínez en peso y jabalina con unos mejores lanzamientos de 14.17 y 38.81 respectivamente, y las lanzadoras entrenadas por Joaquín Moyano, Luna Rubio en disco con un tiro de 34.79, mejor marca personal, y Celia González en martillo con una marca de 46.43.
Destacar las medallas de plata conseguidas por Ignacio Pérez en pértiga con un salto de 4.05, lo que le acredita para participar en el próximo Campeonato de España de la categoría y Julieta Lobón en los 200m con un crono de 25.95 que además logró la presea de bronce en los 100m con un registro 12.61, al igual que Nicolás López en altura solventando el listón a 1.74 de altura.
El resto de la expedición estuvo formada por Ignacio Pérez (4º/110 mv), Sergio López (9ª/2000 m obs), Pablo López (5º/longitud), Jesús Aceituno (6º/martillo/mmp), Pablo Vejarano (7º/martillo/mmp), Lucía Abril (4º/400 m), Ana Visedo (4º/800 m/mmp), Elena Español (7º/800m) y Sara Fernández (7º/triple).
Una vez más la cantera de la Escuela de Atletismo del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior, está dando sus frutos y los futuros atletas que estarán en el primer equipo en División de Honor en pocos años ya están llamando a la puerta.

Triunfo del atleta jiennense en el certamen internacional. Foto: Unicaja Atletismo.
Encuentro Internacional de Lanzamientos sub-23
En esta ocasión en el Encuentro Internacional de Lanzamientos en la categoría Sub23, que se disputó en Madrid el pasado día 18 de mayo entre los equipos de Bielorrusia, Portugal, Dinamarca y España, el jiennense Alberto González logró vencer con un lanzamiento de 68,65, aunque lejos de su mejor marca de 73.73m, pero suficiente para ganar la competición a pesar de las molestias abdominales que le impidieron acercarse a esa marca.
Además las alegrías en el Unicaja Jaén Paraíso Interior no vienen solas, ya que en esta misma competición participó la atleta murciana Carmen María Méndez en disco logrando un segundo puesto con un lanzamiento de 41.53, en lo que le ha supuesto su segunda internacionalidad