
Triunfo de la escudería jiennense. Foto: Junta Andalucía.
La 37ª edición del Rally Internacional de Sierra Morena, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, no defraudó a los asistentes. Los 151 pilotos inscritos, récord para la organización, deparó importantes sorpresas entre los equipos andaluces, tras la retirada por avería el sábado del gran favorito, el binomio formado por los almerienses José Antonio Galán- Crisanto de la Fuente (AC Almería).
Contra pronóstico el joven piloto de Benahavís (Málaga), Salvador Tineo, se alzó con la victoria en la general con un tiempo total de 01:47:26.600. El piloto del Motor Club de Alcalá la Real a bordo de su Lancer Evo IX volvió a marcar distancias con el segundo clasificado José Antonio Caballero (2013 Sport) a + 01:01 y arañó 01:58 a Rafael Galán a bordo de su Citroën C2, a la postre tercer clasificado a pesar de correr en casa.
Un podio que nada tuvo que ver con los tiempos registrados en la jornada del viernes donde los tándems formados por Aznar-Galán, Galán-Rodríguez (con avería mecánica en el tramo 3 de Cerrotrigo) y Óscar Gil-Manuel Causse hacían presagiar una clasificación general bien distinta.
Tras ellos, Rubén Segura de la Escudería del Andarax, Delbín García (RACE), Ignacio J. Gracia (Villaviciosa Motor Sport), Antonio Pérez (Quintano Sport), Juan Leonardo Ramírez (Motor Club Alcalá La Real), Juan J. Coca (Escudería Sierra Morena) y José Carlos García (Racingcor) completaron la nómina entre los 10 primeros.