
Las jugadoras del club madrileño celebran la victoria. Foto: RFEH.
Las alcalaínas Carmen Cano y Mª Ángeles Ruiz van de éxito en éxito. En la jornada de este domingo se alzaban con la Copa de la Reina Iberdrola de hockey femenino, realizando un papel fundamental para el Club de Campo Villa de Madrid, que consigue así su decimosexto entorchado nacional. Por cuarto año consecutivo, el equipo madrileño se ha colgado el oro en una edición especial en la que han ejercido como anfitriones del torneo.
El resultado en la final fue de 5-2 frente al RC Polo de Barcelona. El conjunto madrileño llegaba a la cita decisiva después de vencer a la UD Taburiente (2-0) mientras que el conjunto catalán accedía a la final de Copa tras superar al Junior FC (4-0).
El primer cuarto inauguraba la final con un tempranero gol de Sara Barrios que penetraba en el área de Melanie García para conectar con su stick una bola que fue directo a la red del Polo. Las catalanas respondían rápidamente con dos ocasiones de penalti córner consecutivas. El primero era despejado por María Ángeles Ruiz mientras que el segundo se convertiría en gol gracias al certero disparo de Isabel Zaldua que ponía el 1-1 en el luminoso.
La emoción crecía y, como prueba de ello, llegaría otro gol antes de acabar el primer cuarto. María López aprovechaba una bola en el área rival para enviar la bola dentro de la portería y volver a adelantar a su equipo. Ya en el segundo parcial, el Polo volvía a la carga con más intensidad ante un Club de Campo que parecía controlar el juego y desplazaba la bola por todo el terreno juego buscando los pocos huecos que ofrecía la defensa del cuadro barcelonés llegando así al descanso.
Se reanudaba el partido con el 2-1 en el marcador y con todo por decidirse en la segunda parte. Edu Aguilar modificaba el esquema reforzando el contragolpe para intentar romper el candado defensivo instaurado por Fabrizio Dimarchis. Sería María López quien volvía a anotar para las madrileñas ampliando las distancias. Un gol que sacudía las esperanzas de un Polo voluntarioso que no quería bajar los brazos.
En el minuto 35, las anfitrionas se había apoderado del encuentro y encontraron la fórmula para acceder al semicírculo custodiado por Melanie García con mayor facilidad. Así llegaba el cuarto gol del encuentro, obra de Begoña García, tras una buena jugada colectiva que culminaba la delantera aragonesa. Acto seguido, el Club golpeaba de nuevo con otra jugada similar culminada por Lucía Abajo que certificaba la victoria.
Pero si algo ha demostrado el Polo en esta Copa es su voluntad por seguir luchando y, como fruto a su perseverancia, llegaría su segundo gol gracias a un disparo de Marlies Verbruggen para maquillar el resultado. La ‘V’ no se relajaba y buscaba más. Pero la falta de efectividad y el buen desempeño de la guardameta de las de Barcelona evitaron que el resultado sea mayor.
De esta manera llegaba el final del partido. Victoria del Club de Campo en el que militan Carmen Cano y Mª Ángeles Ruiz, que suma así la decimosexta Copa de la Reina a su palmarés. En su casa, ante su gente y con la jerarquía que supone levantar el título copero por cuarto año consecutivo.