
El técnico jiennense, durante un partido de esta temporada en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
Este sábado, el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará en La Salobreja, a partir de las 18:30 horas, al Aspil Vidal Ribera Navarra en un encuentro vital en la lucha por escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Un rival directo tal y como lo ha calificado el técnico Daniel Rodríguez: «con esta jornada encaramos el último tercio de la competición. Una jornada en la que nos enfrentaremos a un rival directo para la clasificación para los playoffs. Un equipo que está realizando una gran temporada, clasificado también para la Final Four de la Copa del Rey y que vendrá a Jaén con la idea de acortar las distancias que nos separan de ellos».
De esta forma, no duda de la importancia del duelo: «es por tanto un partido de esos de seis puntos tanto para ellos como para nosotros, que intentaremos que se queden en nuestro casillero no solo para permitirnos aumentar la distancia con ellos y ganar el gol average, ya que en el partido de ida el resultado que se produjo fue un empate, sino para conseguir una victoria que nos permitiría seguir mirando hacia arriba y encarar con más tranquilidad los difíciles desplazamientos que tenemos por delante».
Rodríguez ha realizado un balance previo del rival, comentando sus puntos fuertes: «habrá que trabajar mucho y sobre todo estar muy concentrado, ya que Aspil es un equipo muy conjuntado, que trabaja muy bien todos los detalles, fruto del gran trabajo de su entrenador, uno de los mejores de la liga española, y que además este año quizás ha mejorado su fondo de armario, no solo con jugadores hechos en el seno del club durante los últimos dos o tres años y que ya están empezando a llegar a su madurez deportiva a pesar de su juventud, sino que también se les han unido otros jugadores de experiencia como David Pazos, Lemine o Tripodi que le dan al equipo mucho más empaque que otras temporadas».
Por supuesto, esta igualdad se traduce en vistosidad en el espectáculo en el parqué de La Salobreja: «nos espera un partido de esos que se prevé bonito para el espectador, con más cosas en juego de lo que parece por la altura de la temporada en la que estamos, en el que intentaremos conseguir la victoria ayudados por nuestra afición.