
Miembros del nuevo equipo durante la presentación. Foto: Ayto. Jaén.
El Inter de Jaén, club de la capital jiennense, ha presentado recientemente una nueva sección de su entidad. Concretamente se trata del Inter de Jaén Power Chair, primer equipo de fútbol adaptado que tiene Jaén.
Un acto que ha contado con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén y que se celebraba en la plaza de Santa María. El concejal de Deportes del Consistorio jiennense, José María Álvarez, señalaba que esta iniciativa «va a conseguir poner el deporte adaptado de Jaén donde se merece».
Por su parte, el presidente del Inter de Jaén, Rafael Hernández, resaltaba que proyecto partió de Aspramif y que desde el club jiennense han venido trabajando para hacerla realidad. Hernández ha explicado que el equipo del Inter Jaén Power Chair lo componen 6 jugadores, aunque en el campo de juego solo están 4.
Felipe Extremera, presidente de Aspramif, manifestaba que esta idea partió de algunos socios de Aspramif que son aficionados al fútbol y para llevarla a cabo han contado con la implicación del Inter Jaén.