
Equipo del Otiñar, durante el torneo celebrado en Baeza.
El pasado sábado se disputó en Baeza la vigésimo quinta edición del torneo homenaje a Carlos J Morente, una gran figura más que representativa del voleibol en la ciudad baezana. EL CD Otiñar se desplazó con dos conjuntos para participar en dicho torneo.
Comenzó la tarde con la victoria del CD Otiñar ‘A’, formado en esta ocasión por Eduardo Trigo, David Mora, Bernardo Mora, Rafa Garrido, Paco Laso, Álvaro Mora, Juanra Armenteros y Sonia Peña, ante el joven conjunto del CV Jaén, en el primer partido de cuartos de final. Su rival de semifinales saldría del encuentro entre La Finta de Priego de Córdoba y Linares 2, que se adjudicó el conjunto cordobés.
El equipo del CD Otiñar ‘B’, formado por Paco Martos, Pedro Aguirre, Alberto Pegalajar, Juli Laso, Fernando De la Poza, Samuel Rocha, Manuel Cano y Daniel Lanzas, consiguió el pase a la final ante la Escuela del Deporte, por un cómodo resultado, esperándole en semifinales el conjunto de Linares 1, que había vencido anteriormente al equipo de Marmolejo.
La primera semifinal se la adjudicó el conjunto otiñero por un cómodo parcial de 2 sets a 0. Y en la segunda semifinal, los otiñeros vencieron a Linares por el mismo tanteo, llegándose así a la final deseada por el CD Otiñar con sus dos representantes en la misma.
Comenzó la final muy igualada, y con un gran nivel de juego desplegado por los dos conjuntos del CD Otiñar, pero una magnífica defensa de segunda línea por parte del equipo ‘B’, y una gran dirección de juego y bloqueo hizo que el parcial cayese de su lado por 19-25. El segundo set continuó con la misma tónica, buenos ataques por parte del conjunto del ‘A’, respondidos con enormes defensas del conjunto ‘B’, y con una máxima igualdad y gran nivel de juego por parte de los dos conjuntos, aunque una serie de acciones al saque permitió al conjunto del ‘A’ forzar el set del desempate, ganando este segundo por un tanteo de 25-21.
No bajó ni la intensidad ni el nivel de juego en ningún momento de la final, cosa que agradeció el público asistente ya que pudieron ver un voleibol de gran calidad, que se decantó finalmente de lado del equipo de Otiñar ‘A’ por buenas acciones de saque y bloqueo con un parcial definitivo de 15-9.
Juli Laso, presidente de la entidad, comentaba al término del torneo: “Hoy hemos conseguido el objetivo con el que veníamos a este torneo, plantar a los dos equipos en la final y disfrutar además de uno de los encuentros más disputados que se recuerda y con el mayor nivel de los últimos años. Tanto el público como los jugadores hemos disfrutado al máximo en la disputa de la final».