
Los jugadores del Loja celebran un gol en un encuentro de esta temporada. Foto: Twitter Loja CD.
Alejandro Copete // @Ale_Copete
Presentes en el Grupo IX desde la temporada 1999/2000 menos aquella vez que la dejaron para mejor en las 12/13, el conjunto granadino se ha ganado que le llamemos uno de los clásicos de la Tercera División de nuestro fútbol. El Loja CD sin embargo, en todos esos años, solamente ha conseguido en cuatro ocasiones estar entre los privilegiados que pelean por ascender. Y de momento todo apunta a que este año fallarán de nuevo en ese objetivo.
Los lojeños, a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la liga, muestran ser ese equipo irregular que ya se dejó ver la pasada temporada; alternando rachas victoriosas con otras de carácter trágico. Quizás la mayor prueba de eso sea el siguiente dato: llegan al partido frente al Real Jaén con solamente una victoria en seis partidos (4 de ellos además han sido derrotas); racha negativa precedida de un buen momento donde encadenaron sin perder cinco encuentros. Esa irregular los mantiene 10º en la tabla, en tierra de nadie, a ocho puntos de la zona de ascenso, que los granadinos no disputan desde hace tres temporadas.
Diego Delgado, ex del Martos, afronta una temporada más en el Loja CD con una plantilla muy corta y plagada de jóvenes caras nuevas, procedentes en su mayoría del futbol granadino de Tercera como Funes, Ayrton (procedentes del Atarfe Industrial) y Antonio Peso (llega desde el Huétor Vega). Este último y el central Machado (ex del juvenil del Murcia) son los fichajes que más minutos están disputando, apartado que copan los que se mantienen del año pasado, como el más veterano del equipo granadino, el central Nino (cinco goles, pichichi del equipo empatado con el ariete Chico) y el centrocampista Lolo Armario, que puede que vuelva al once titular frente a los lagartos. Pesa en el Medina Lauxa y fuera de él las bajas de Antonio López y Fefo, “killers” del área.
Tras dos partidos jugando lejos de su hogar, el conjunto granadino vuelve a jugar como local y tendrá las bajas por sanción de Fabio y Sera, las bajas por lesión de Chavo y Óscar; y serán duda hasta última hora Sergio García y Dávid López. Ante los escasos efectivos, Delgado tendrá que hacer malabarismos para buscar de nuevo esos vientos de cambio para terminar con la irregularidad de su equipo y recuperar sensaciones positivas para que el Loja CD sea algo más que un paseante por el Grupo IX de la Tercera División.