
Álvaro Aguado, durante el encuentro de la jornada entre Mallorca y Córdoba. Foto: LaLiga 1|2|3.
Emilio Antolín // @EmilioAntolin
Jornada aciaga para los intereses de los jugadores jiennenses de la categoría de Plata, que cerraron la 13ª jornada liguera con derrotas en todos los casos salvo en el del Elche de Iván Sánchez, que logró un empate que supo a poco.
Empezando por la única nota positiva de la jornada, la escuadra ilicitana volvió a demostrar seguridad y aplomo en un duelo en el que mereció mejor suerte. Controlando a Las Palmas desde el minuto uno, no logró pasar del empate a pesar del gran partido de Iván, que disputó los 90 minutos y rozó el gol con un disparo desde la frontal que rozó el palo.
Peor suerte tuvieron el resto de los nuestros. Así, el Oviedo de Carlos Hernández y Anquela cayó contundentemente ante el Deportivo de la Coruña (4-0), en un encuentro sin demasiada historia en el que los gallegos pasaron por encima de los asturianos. Carlos disputó los 90 minutos, en los que no mostró la solidez habitual.
Con goleada en contra también cerró la jornada el Córdoba de Aguado, al que el Mallorca venció por 3-0. El centrocampista salió de inicio y disputó 84 minutos en los que dirigió el ataque de los suyos, sobre todo en la primera mitad, aunque acabó diluyéndose hasta ser sustituido con el partido ya visto para sentencia.
De otro lado, Corpas contó con 45 minutos en la derrota del Almería ante el Rayo Majadahonda (2-0). El jiennense salió de inicio pero fue sustituido en el ecuador del duelo tras una primera mitad en la que no estuvo fino. De hecho, estrelló sin oposición el balón en el palo en el minuto 13, desperdiciando la que posiblemente fue la mejor oportunidad del partido para el Almería, más si cabe teniendo en cuenta que en el marcador aún se mantenía el 0-0…
Por último, Manu del Moral y Javi Jiménez fueron de la partida en un Nástic-Zaragoza que acabó con nueva derrota catalana. Sin mucho fútbol sobre el césped, el Zaragoza solo tuvo que tirar de efectividad para llevarse un duelo en el que Manu del Moral pasó prácticamente desapercibido, no así Javi Jiménez, protagonista negativo cuando el partido ya echaba el telón. El lateral cometió un fallo en una entrega atrás, se la regaló a Álvaro Vázquez en el 91′, y el ariete, solo ante el meta catalán, no perdonó y redondeó un 3-1 que hunde al Nástic en la tabla.