+ Deporte, Tiro con arco — noviembre 22, 2018 at 15:56

Un centenar de participantes se darán cita en el IV Trofeo Santa Catalina de Tiro con Arco

El trofeo se celebra este domingo 25 de noviembre. Foto: Ayto. Jaén.

El pabellón municipal Carlos Martínez de Jaén acogerá este domingo 25 de noviembre (10:00 horas) la quinta edición del Trofeo Santa Catalina de Tiro con Arco, una cita que coincide con el II Memorial de José Luis Delgado ‘J’ en el que participarán cerca de un centenar de deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, junto con el presidente del Club Tiro con Arco, Javier Medina y el secretario del Club, Manuel Calahorro, ha presentado este trofeo indicando que desde el Consistorio “estamos entusiasmados con este tipo de trofeos que se celebran en la capital pues demuestran que no sólo apostamos por el deporte mayoritario, sino que además también estamos con los deportes que no se practican tanto”.

En el caso del tiro con arco ha subrayado que se trata de un deporte “muy atractivo no sólo en la práctica, sino también a la hora de verlo en directo y desde el Ayuntamiento estamos encantados de apoyarlo”. Para el edil este tipo de deportes que traen a gente de fuera de nuestras fronteras, “suma también en promoción turística de la ciudad pues se da a conocer Jaén, su cultura y gastronomía”.

Por su parte, el presidente del Club de Tiro con Arco en Jaén, Javier Medina,  ha mostrado su agradecimiento al patronato de Deportes del Ayuntamiento, “pues un año más siempre están ahí en todo lo que necesitamos”.

Asimismo también ha dado las gracias a la empresa Macrosad “por su aportación económica y más este año en el que coincide la fiesta de Santa Catalina con nuestro trofeo y es por tanto se trata de una edición especial”.

“En total serán 93 los arqueros que participarán, de los que un 33 por ciento son mujeres, de modo que este trofeo es uno de los que más mujeres participa con respecto a otros de nivel andaluz e incluso nacional” ha concretado. Medina ha puesto en valor que participen además 13 niños menores de 18 años, “por lo que cumplimos con nuestro objetivo de integrar a los menores en este deporte”.

Por último, el secretario del club, Manuel Calahorro, ha hecho hincapié en que para esta entidad deportiva “es un orgullo que tengamos una línea de tiro completa, pues en los trofeos de este estilo no es nada habitual”.

Así ha valorado “el espacio que nos cede el Ayuntamiento pues está magníficamente acondicionado, así como la puesta en marcha de una escuela para niños de tiro con arco en una sala en las instalaciones de la Salobreja, cedida por el Ayuntamiento, a través del patronato de Deportes”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *