
Álvaro Aguado celebra el gol anotado en los últimos instantes. Foto: Córdoba CF.
Una jornada más disputada y una jornada menos para el final del campeonato. Eso pensarán algunos tras el fin de semana en LaLiga 1|2|3. No es el caso de algunos de los jiennenses que participan en la categoría de plata del fútbol español.
Sin duda alguna, Aguado es uno de los jugadores que recordará la pasada jornada como una de las más importantes y destacadas de su carrera en el Córdoba CF. El habilidoso centrocampista jiennense volvió a destilar buenos minutos de fútbol en el empate de su equipo frente al Tenerife. La guinda la puso el propio Álvaro Aguado cuando todos pensaban que una semana más el cuadro cordobesista volvería a sumar una nueva derrota. Allí apareció Aguado para enganchar una potente volea en la frontal y desatar la euforia en las gradas del Nuevo Arcángel.
Otro jiennense que no pudo pasar del empate fue Iván Sánchez, que visitaba la casa de Anquela y Carlos Fernández. El Carlos Tartiere acogió un duelo que contó con la ausencia de Carlos Fernández, aún de baja por lesión, y que finalmente concedió un reparto de puntos que no contentó a ninguno de los contendientes. Iván intentó desequilibrar a la defensa oviedista continuamente pero sus intenciones no encontraron el premio del gol.
Sí que pudo celebrar una victoria José Corpas. Su Almería asaltó Los Pajaritos para encadenar su segundo triunfo consecutivo y alejarse de los puestos de descenso. La aportación del futbolista natural de Baños de la Encina resultó clave en el juego ofensivo de los almerienses, que ya miran la zona de peligro con algo más de distancia.
Por su parte, el Nástic de Tarragona de Manu del Moral arañó un punto en el derbi que le enfrentaba al Reus. Un resultado en el que no colaboró el futbolista jiennense, que no estaba en la lista de jugadores que participaron en el encuentro.