
El conjunto otiñero, tras la celebración del torneo.
El pasado sábado se disputó en Begíjar una nueva edición del Torneo de Voleibol que organiza el club local, con numerosa participación en distintas categorías. En la cita, el CD Otiñar se proclamó campeón.
El club jiennense comenzó el torneo en categoría sénior masculino, enfrentándose al Linares 2, al que venció por un claro 21-8. Seguidamente, se enfrentó contra un conjunto formado por jugadores universitarios, al que logró vencer por un tanteo de 21-10, logrando así alcanzar las semifinales.
La primera semifinal la disputó el conjunto de Linares 1, primer clasificado del otro grupo, ante el conjunto universitario de ‘Las Fintas’. En un partido muy igualado, el equipo linarense consiguió acceder a la final, esperando al rival que saldría de la siguiente semifinal. El conjunto otiñero disputó la segunda semifinal ante el equipo anfitrión, el CV Begíjar, superándolo por un cómodo 21-11 de parcial.
Llegaban a la final los dos conjuntos invictos del torneo, disputándose la misma al mejor de 3 sets de 25 puntos. Comenzó igualada, con buenas acciones de defensa y bloqueo por parte de los dos conjuntos, pero rápidamente el equipo jiennense comenzó a distanciarse en el marcador gracias a su buen hacer en el saque y en la distribución del juego atacante. El primer parcial cayó de lado otiñero por un claro 25-12. El segundo set, prácticamente fue un calco del primero, buenas acciones de bloqueo y defensa por parte del conjunto linarense, pero insuficientes para poder parar el buen hacer del CD Otiñar tanto en saque como ataque por todas las líneas. El conjunto jiennense se hizo con la final ganando el segundo parcial por el mismo resultado 25-12.
Julián Laso, presidente del CD Otiñar, comentaba al término del torneo, “Hemos comenzado una nueva e ilusionante temporada de la mejor manera posible, ganando los dos torneos que hemos disputado. Nuestro próximo compromiso será el Torneo de San Lucas que organizamos el próximo 27 de Octubre, dentro de las actividades de feria”.