
El técnico, esta pretemporada en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
Después del encuentro de la Supercopa de España frente al Movistar Inter, el Jaén FS quiere reponerse en liga realizando un buen papel en la primera jornada de la temporada 2018-19. Los jiennenses arrancan el periplo liguero este viernes a las 20.45 en el Fernando Argüelles, ante el recién ascendido BeSoccer CD UMA Antequera.
Antes del encuentro, el técnico del equipo, Daniel Rodríguez, ha querido vaticinar la dureza de la presente campaña: «llega la primera jornada liguera tras una pretemporada larga y tras haber disputado nuestro premio de la temporada pasada que casi convertimos en título. Y llega sabiendo que empieza de verdad lo duro. Una temporada complicada, con un calendario muy difícil que nos complicará conseguir nuestros objetivos y una igualdad máxima entre todos los equipo de la clase media de la liga que hará que cada partido se pueda decir que valdrá seis puntos. Para todo eso, solo trabajar duro y ponernos el mono en cada partido».
Siempre es interesante medirse a un rival de la misma comunicad, y así lo ha subrayado el técnico: «empezamos la competición con todo un derbi, contra nuestros vecinos del BeSoccer CD UMA Antequera y en su casa, casi nada. Un equipo que vuelve a la Primera División tras dos temporadas y esta vez si con muchas ganas de quedarse. Y es que como hemos visto esta pretemporada, la ilusión de volver a la máxima categoría, el campeonato europeo universitario conseguido y las incorporaciones que han realizado para esta temporada, han hecho del equipo, un equipo más asentado y como se ve, con muchas ganas de disfrutar de lo que han perseguido estos años».
En lo que al encuentro respecta, Rodríguez asegura que «será muy complicado, primero claro está porque es el primero de la temporada y siempre es difícil, segundo porque es un derbi y encima fuera de casa, y por último porque como ya vimos en el partido de pretemporada la igualdad entre ambos equipos y a estas alturas es mayor de lo que sobre el papel puede parecer».
La vuelta del UMA Antequera a la mejor liga del mundo ha sido tenido en cuenta por el entrenador del Paraíso Interior: «a nivel táctico, hablamos de un equipo muy aguerrido que le mete mucha intensidad a nivel defensivo, con una defensa individual presionante con cambios en algunas ocasiones y que ofensivamente puede variar su ataque entre el 4-0 y el ataque con pívot en función de si están o no en la pista sus referencias arriba como son Miguel Fernández o Saura. Un BeSoccer CD UMA Antequera que se ha reforzado muy bien este verano con jugadores experimentados que le dan empaque al equipo como el mismo Saura o los todoterreno Nano y Víctor Arévalo que junto a la experiencia de Crispi o los ya jóvenes pero curtidos Miguel Conde, Juanra, Cala, Óscar o Dani Ramos, forman un bloque muy compacto, sin olvidar también al talentoso Luis García que llega del FC Barcelona con maneras y mimbres para explotar en breve».
Pero no queda otra que luchar por los tres puntos para arrancar bien el curso deportivo: «en definitiva un partido muy complicado como lo serán el resto de partidos de la temporada, donde ya iremos con exigencias debido al calendario, y donde trataremos de seguir en la línea de progresión que llevamos desde el inicio de la pretemporada y que debemos seguir para ir mejorando semana tras semana».