
Juan Arsenal, durante el partido de la pasada semana en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
Después de la derrota en el estadio de La Victoria, el Linares Deportivo vuelve a su casa ante su afición para intentar lograr los tres primeros puntos de la temporada 2018-19. Será a partir de las 18.30 horas cuando comenzará a rodar el balón en el césped de Linarejos, ante el CD Huétor Vega.
El técnico azulillo, Juan Arsenal, recuerda que el vestuario permanece con ilusión ante este encuentro después del tropiezo de la primera jornada: «si por nuestra parte hubiera valido, hubiéramos jugado el mismo lunes. Después de cómo salió el equipo la semana pasada, afrontamos el partido con muchas ganas, con la mentalidad de conseguir los tres puntos». Asimismo, hace un guiño a la afición: «será clave el jugador número doce, que Linarejos sea un fortín. Hacemos un llamamiento a la afición, porque la semana pasada estuvo a la altura y ahora será de gran ayuda».
Respecto al encuentro de la pasada semana, Arsenal puntualiza que «la gente es sabia y tiene mucho fútbol detrás. Se vio a un equipo con personalidad, que maniató el potencial ofensivo del rival que jugaba en casa. La afición lo ha sabido valorar».
Pero ahora hay que pensar en el Huétor Vega, conjunto del que piensa «será un equipo alegre, que viene a casa de un Linares con mucho que ganar. Tenemos que respetar mucho al rival, tener balón y ser ordenados sin él. En eso hemos incidido». Por su parte, el técnico minero indica que «tendremos que ser un equipo mucho más vertical, más ofensivo. Eso no quiere decir que la semana pasada no lo fuéramos, pero aquí tenemos que ser así».
Finalmente, y tras la pregunta de una posible incorporación en la línea de ataque, Arsenal asume que «si existe la posibilidad de incorporar a un tercero, buscaremos a algo diferente a lo que tenemos. Pero tenemos que dar confianza a los dos jugadores que tenemos en esa posición».