
Algunos de los jóvenes participantes, durante la sesión en las piscinas. Foto: Ayto Jaén.
El pabellón deportivo de Las Fuentezuelas ha acogido la clausura de las Escuelas Municipal Deportivas de Verano, donde han asistido la alcaldesa accidental de Jaén, Reyes Chamorro, y el concejal de Deportes, José María Álvarez. El concejal de Deportes ha indicado que 150 niños por mes y piscina, en total más de 600 menores son los que han pasado por este proyecto municipal. Un 10%, cerca de 60, son niños con algún tipo de diversidad funcional y 20% de los participantes provienen de familias con escasos recursos. “El que 20 menores hayan podido participar es fruto del trabajo del área municipal de Asuntos Sociales”.
Álvarez ha recalcado que “con esta iniciativa el Consistorio hace posible la conciliación de la vida laboral y familiar. Por tanto, satisfacción total por el éxito de esta edición y al comprobar como las Escuelas siguen creciendo”.
El edil de Deportes ha añadido que lo primero es agradecer la entrega de los clubes que han estado, desde el principio, muy implicados. “Entre todos hemos hecho posible que los niños conozcan y puedan practicar distintas disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol, balonmano, etc. Sin olvidar un aspecto fundamental como ha sido enseñarles a nadar o a perfeccionar. Este último punto ya es por cuestión de seguridad”.