
Emilio Buendía, durante su último partido en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.
Después de que el Levante UD FS comunicara su marcha en el pasado mes de mayo, el jugador jiennense Emilio Buendía retorna a casa para jugar en el Software Delsol Mengíbar FS. El que fuera campeón de la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior en 2015 y elegido mejor jugador revelación ese mismo año por la Liga Nacional de Fútbol Sala, refuerza un proyecto comandado por Javi Garrido en la Segunda División.
Procedente del Levante UD FS, donde ha jugado las dos últimas temporadas, el pívot jiennense, pese a su juventud (25 años), lleva más de 75 goles anotados en la máxima categoría del fútbol sala de la mejor liga del mundo, por lo que sin duda es una de las apuestas más fuertes del Mengíbar de cara a luchar por todo en la temporada que se avecina.
Formado en las categorías inferiores del Jaén Paraíso Interior, debutó sin embargo en Primera División con Marfil Santa Coloma, donde estuvo una temporada para volver al club amarillo donde disputó las siguientes cuatro campañas hasta que fue fichado por el Levante UD FS donde ha militado los dos últimos años.
En palabras del propio jugador: “Un nuevo proyecto, ilusionante y ambicioso. Siempre he tomado decisiones importantes y venir al Software Delsol Mengíbar es una de ellas. Gracias al club por hacer que la decisión haya sido fácil. Estaré a la altura.” Desde el club, quieren agradecer a Emilio Buendía la predisposición y confianza para firmar con este ilusionante proyecto.