
Los linarenses celebran el trofeo en su feudo. Foto: Linares Deportivo.
El Linares Deportivo suma y sigue en esta pretemporada. El conjunto entrenado por Juan Arsenal logró este sábado hacerse con el XXXII Trofeo ‘Ciudad de Linares’ ante su público frente al Calvo Sotelo Puertollano. Una goleada por 5-0 reafirmaba el buen estado de forma en el que se encuentra el escuadrón azulillo.
Comenzaban los linarenses con un once formado por Samu Urbano, Miguelito, Jonathan Rosales, Anaba, Pedro León, Rodri, Juanfran, Pablo Ortiz, Iván Sales, Chinchilla y Chendo. El Linares comenzaba con el firme propósito de anotar gol y prueba de ello es el acercamiento incesante de los primeros compases de juego. De hecho, en el minuto cinco, fue Sergio Chinchilla el jugador que definió tras una gran combinación de los futbolistas locales. Pero no querían relajarse y al siguiente minuto robaron el cuero y lograron una segunda diana, que se encargó de transformar con una maravillosa chilena el delantero Chendo.
Chinchilla tendría otra oportunidad minutos más tarde al culminar unagran jugada personal, pero su disparo se estrelló contra la madera. El Puertollano intentaba acercarse, pero no lo lograba. Cuando se cumplía el minuto 33, Pablo Ortiz ejecutó el cuarto tanto y diez minutos más tarde Chendo firmaba su doblete al culminar una jugada de Iván Sales.
Con la llegada del segundo acto, entraron a la cancha Espejo, Jorge Barba, Iván Bazán, Josema, Pedro Beda e Isra. El Linares continuaba mandando en el terreno de juego aunque levantó el pie del acelerador goleador. Aun así, hubo tiempo de un quinto tanto, obra de Pedro Beda de penalti.
Buenas sensaciones para un Linares Deportivo que hasta el momento durante esta pretemporada ha vencido en cuatro ocasiones (Villargordo, Europa FC, Real Jaén y Puertollano), ha empatado un encuentro (Écija Balompié) y ha caído derrotado en otro (CD Úbeda Viva).