
Las jugadoras del combinado nacional celebran la victoria.
Un pasito más para las ‘redsticks’. La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha logrado la clasificación para los cuartos de final del Campeonato del Mundo, que se disputa desde el día 21 en Londres. Lo ha hecho tras derrotar en la tanda de shoot outs a Bélgica (3-2), después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate sin goles (0-0). En esta tanda, la alcalaína María Ángeles Ruiz fue clave para la victoria.
Durante el encuentro, la también alcalaína Carmen Cano pudo abrir el marcador después de culminar una acción individual de su compañera Begoña García, pero su disparo raso no entró en portería. Bélgica tuvo su primera oportunidad en el segundo cuarto a través de un lanzamiento de Anouk Raes, que era despejado por María Ángeles Ruiz, en una gran intervención. En el tramo final, tuvo la más oportunidad más clara Bélgica desde el penalty, pero de nuevo, una María Ángeles Ruiz espectacular, sacaba el duro lanzamiento. Por tanto, sin variaciones en el marcador en los sesenta minutos disputados, todo se decidiría en los shoot outs.
Una tanda, que tras los cinco primeras ejecuciones, finalizaba con un nuevo empate, en esta ocasión a dos tantos. Así llegaba el turno de la ‘muerte súbita’, donde Bea Pérez lo estrenaba y no fallaba. Turno para Bélgica, que no era capaz de anotar frente a María Ángeles Ruiz, llevando de esta manera a España a los cuartos de final del Campeonato del Mundo.
De esta forma, la selección jugará frente a Alemania los cuartos de final frente a Alemania, este miércoles a partir de las 19.00 horas.