
La plantilla del Melilla, durante una sesión de entrenamiento. Foto: UD Melilla.
La Unión Deportiva Melilla, que milita en el grupo IV de la Segunda División B, será el rival del Real Jaén en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2018-19. El encuentro se jugará el miércoles 5 de septiembre en la cancha del Melilla (estadio municipal Álvarez Claro), equipo cuya bola salió extraída en primer lugar del bombo. El vencedor de esta eliminatoria tendrá que enfrentarse con el Racing de Santander, el 12 de septiembre, en el feudo del Jaén o del Melilla.
El sorteo, que se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, ha correspondido a la primera y segunda eliminatoria del campeonato nacional. En este primer round participarán equipos de Segunda División B y de Tercera División, dependiendo de su posición en la clasificación. En este sentido, la Federación ha tratado de encuadrar a los equipos según la proximidad geográfica.
Los dieciocho vencedores y los cinco declarados exentos en primera instancia (Cultural y Deportiva Leonesa, CD Teruel, FC Cartagena, Unionistas de Salamanca CF, Real Racing Club de Santander), participarán en la segunda eliminatoria del campeonato, mientras que los dieciocho que no la superen quedarán adscritos a la Copa Real Federación Española de Fútbol. Esa segunda eliminatoria, en la que ya entrarán los 22 equipos de Segunda División, se disputará el 12 de septiembre.
Los emparejamientos que ha deparado el sorteo, son los siguientes:
1 Club Rápido de Bouzas | SD Compostela |
2 CF Fuenlabrada | CDA Navalcarnero |
3 CD Mensajero | CF Internacional de Madrid SDL |
4 SCD Durango | CD Tudelano |
5 CD Mirandés | SD Gernika Club |
6 UP Langreo | CD Calahorra |
7 UD Logroñés | RS Gimnástica de Torrelavega |
8 Barakaldo CF | UD Mutilvera |
9 Ontinyent CF | UE Sant Andreu |
10 CD Ebro | UB Conquense |
11 UE Conrnellà | UD Poblense |
12 CF Badalona | CD Castellón |
13 UCAM Universidad Católica de Murcia CF | Marbella FC |
14 Lorca FC | Real Murcia CF |
15 CF Talavera de la Reina | CD Don Benito |
16 UD Melilla | Real Jaén CF |
17 Yeclano Deportivo | AD Ceuta FC |
18 Lleida Esportiu Terraferma CF | CF Villanovense |
En la segunda fase del campeonato, el día 12 de septiembre se disputarán un total de 22 eliminatorias. Por una parte, se disputarán 11 partidos entre los 18 equipos vencedores de la primera fase y los cinco que han quedado exento, es decir, un total de 23 clubes. Para decidir dichos emparejamientos, uno de los equipos se evitará el hecho de tener que disputar este segundo partido, y el sorteo ha querido que este club sea el vencedor de la eliminatoria número 9. De esta forma, los enfrentamientos resultantes son los siguientes:
1 Ganador de la eliminatoria nº10 | Ganador de la eliminatoria nº5 |
2 Ganador de la eliminatoria nº18 | Ganador de la eliminatoria nº8 |
3 Ganador de la eliminatoria nº17 | Ganador de la eliminatoria nº14 |
4 FC Cartagena | Cultural y Deportiva Leonesa |
5 Ganador de la eliminatoria nº11 | Ganador de la eliminatoria nº3 |
6 Ganador de la eliminatoria nº6 | Ganador de la eliminatoria nº1 |
7 Ganador de la eliminatoria nº7 | Ganador de la eliminatoria nº12 |
8 CD Teruel | Ganador de la eliminatoria nº4 |
9 Ganador de la eliminatoria nº13 | Ganador de la eliminatoria nº2 |
10 Ganador de la eliminatoria nº16 | Real Racing Club de Santander |
11 Ganador de la eliminatoria nº15 | Unionistas de Salamanca CF |
En los 11 emparejamientos restantes pasarán a entrar en juego los equipos de Segunda División, quedando el cuadro de eliminatorias dispuesto de la siguente manera:
1 UD Las Palmas | CF Rayo Majadahonda |
2 Club Atlético Osasuna | CF Reus Deportiu |
3 Elche CF | Granada CF |
4 Málaga CF | UD Almería |
5 RCD Mallorca | Real Oviedo |
6 AD Alcorcón | Extremadura UD |
7 CD Numancia de Soria | Real Sporting de Gijón |
8 Albacete Balompié | CD Lugo |
9 CD Tenerife | Cádiz CF |
10 Córdoba CF | Gimnàstic de Tarragona |
11 Real Zaragoza | RC Deportivo de La Coruña |