
Los jugadores del Real Jaén, durante el entrenamiento de esta mañana. Foto: Real Jaén.
A las nueve y media de la mañana daba comienzo la pretemporada del Real Jaén en el estadio de La Victoria. Germán Crespo ya tiene prácticamente definido a su equipo para la temporada 2018-19, con el que ha contado en esta sesión de entrenamiento. Las sensaciones han sido positivas y el ritmo de trabajo comienza en la casa blanca con el único objetivo de ser campeones del grupo IX de la Tercera División y acceder a la posibilidad del ascenso por la vía rápida.
El plantel jiennense estarán formado por Dani Fragoso, Migue Montes, Higinio Vilches, Mario Martos, Cervera, Juan Carlos, Víctor Armero, Ramón, Rentero, Fran Hernández, Choco, Juan Carlos González, Javi Pérez, Ángel de la Calzada, Antonio López, Juanma Espinosa, Alberto Heras, Jorge Vela, Manu Alemán, Raúl García y Ernestas Juskevicius. En este sentido faltaría un lateral derecho para completar una plantilla que se antoja como la más destacada del grupo.
Partidos de pretemporada
Respecto al elenco de enfrentamientos amistosos del Real Jaén, en primer lugar visitarán la cancha del Villargordo CF, el 27 de julio, en lo que será su puesta en escena para el curso deportivo 2018-19. Después, y ya metidos en el mes de agosto, el Real Jaén visitará el feudo de Los Villares el día 1. Hasta tierras granadinas viajará el conjunto blanco el 4 de agosto para medirse al CF Motril. La pretemporada tendrá su punto álgido el 8 de agosto, con la celebración del Trofeo del Olivo, en el primer partido en La Victoria, que medirá al Real Jaén y al Linares Deportivo.
El tramo final de la pretemporada se lidiará con tres enfrentamientos fuera de casa. El primero de ellos frente al Recreativo de Granada, el 11 de agosto. En segundo lugar, frente al Begíjar el 14 de agosto. Y el último duelo amistoso antes de comenzar el torneo liguero, se celebrará el 18 de agosto frente al CD Pozoblanco.