
Los jugadores de la Selección Española celebran el campeonato. Foto: COE.
El jiennense Nacho Díaz suma un nuevo éxito con las categorías inferiores de la Selección Española. El joven delantero que milita en el Villarreal CF se ha proclamado campeón de los Juegos Mediterráneos con la Selección Española sub’18, después de derrotar en la final a Italia por un resultado ajustado de 3-2. No obstante, Nacho Díaz no ha disfrutado de minutos en este último partido del torneo, pero anteriormente sí ha ayudado a sus compañeros completando minutos en la fase de grupos y en la semifinal. En este sentido, el ariete jiennense consiguió el gol de la victoria frente a Bosnia-Herzegovina (2-1), mientras que frente a Argelia (4-1) jugó pero no anotó. Lo mismo pasaría en el enfrentamiento de semifinales frente a Marruecos (2-1).
En la jornada de este sábado, el equipo de Luis de la Fuente se imponía a Italia en la finalísima disputada en Reus, sobreponiéndose a la siempre complicada Italia, que además se ha adelantado en el electrónico con un tempranero gol. Después, dieron la vuelta con un doblete de Abel Ruiz, pero Portanova empataría a cuatro minutos del final. Pero de nuevo Abel Ruiz anotaría tras rematar un buen pase de Miranda en la última jugada del encuentro para conquistar la medalla de oro, la tercera medalla en fútbol en la historia de los Juegos Mediterráneos.
A este título con la Selección Española hay que sumar al palmarés de Nacho Díaz el Campeonato de Europa logrado la pasada temporada frente a la Selección de Inglaterra, donde el jiennense tuvo un protagonismo especial, además del Subcampeonato de la Copa del Mundo de la misma categoría, tras caer en la final ante el combinado inglés en La India (4-2).