Jaén FS — abril 21, 2018 at 18:37

Triunfo cómodo del Paraíso Interior ante el Gran Canaria FS

Carlitos se dispone a rematar durante el encuentro. Foto: Pedro J. Chaves.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 6-0 GRAN CANARIA FS

@jj_ballesteros

Victoria cómoda del Jaén Paraíso Interior FS frente al Gran Canaria FS, equipo que ya está descendido matemáticamente a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los pupilos de Dani Rodríguez continúan cuartos en la tabla clasificatoria, empatados con el Osasuna, que también hizo los deberes en la cancha del Peñíscola RehabMedic. Sin embargo, los andaluces continúan dependiendo de sí mismos para lograr esa cuarta plaza que les otorgue el beneficio de cancha en el playoff.

En el encuentro, Dani Rodríguez le dio la titularidad en portería a Imanol, mientras que jugadores que han gozado de menos minutos durante la temporada como Víctor Montes o Wendell, han pisado la pista con frecuencia durante este enfrentamiento. De los seis tantos anotados a los canarios, Dani Martín ha sido el encargado de firmar cuatro, afianzándose así en la lista de goleadores de la Primera División.

El primer acercamiento del Jaén FS con peligro fue precisamente del salmantino, pero Víctor López solventó bien el mano a mano para despejar el cuero. Dani Martín tendría un acercamiento con peligro minutos después, pero Ayose se impuso bien abajo para repeler la pelota. El encuentro no gozaría de muchas acciones de peligro y el Gran Canaria defendería bien ante las acometidas del escuadrón local.

Sin embargo, la positiva inercia del Paraíso Interior desembocó en gol. Carlitos enganchó una volea en lo que sería su primer contacto con el balón y clavó la pelota en la mismísima escuadra para abrir un dilatado marcador.
El capitán del equipo, Boyis, también tendría una buena oportunidad para perforar la portería, pero su potente remate lo desvió Víctor López y finalizó estrellándose en el palo.

El festival de Dani Martín arrancaría en el minuto trece de juego, cuando Víctor López rechazó un balón en el interior del área y el salmantino se aprovechó para atizar sin oposición al fondo de la red. Era el 2-0 y la confianza del equipo jiennense era sobresaliente. Suso Méndez solicitó tiempo muerto tras esa acción para reestructurar a los suyos. Pero no encontró resultado. Lo intentó con portero jugador cuando restaban tres minutos para la finalización del primer acto, colocando a Víctor López como quinto atacante. Acaymo chutó desde la frontal, pero Imanol estuvo muy atento para desviar.

Desde el inicio de la segunda parte, Parra actuaría como portero jugador, pero poco duró el experimento. Mauricio tomó el balón y cedió a Jordi Campoy con un pase magistral que el jugador catalán no desaprovechó y transformó en el tercero de la tarde.

Tres minutos después, volvía Dani Martín a la carga y desde el interior del área disparó al fondo de la red. La victoria estaba más que asegurada para el cuadro local. No obstante, llegarían otros dos tantos más por parte del salmantino. El quinto (tercero en su cuenta personal), llegó a través de un pase al hueco de Mauricio que Martín definió con una bonita vaselina sobre el portero visitante. Y la última diana de la noche la lograría al culminar una buena asistencia de Víctor Montes.

Seis a cero en el luminoso de La Salobreja que sirve para que el Jaén Paraíso Interior FS siga dependiendo de sí mismo para lograr la cuarta plaza de la clasificación en la Primera División de la LNFS. Este equipo parece no tener límites.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (6).- Imanol, Mauricio, Boyis, Campoy y Alan Brandi (quinteto inicial), Víctor Montes, Chino, Wendell, Dani Martín, Carlitos y Burrito.

Gran Canaria FS (0).- Víctor López, Farinha, Julio, Juanillo y Acaymo (quinteto inicial), Saúl, Oriol Miquel, Ayose, Parra y Michael.

Goles.- 1-0, Carlitos (min.9); 2-0, Dani Martín (min.13); 3-0, Campoy (min.22); 4-0, Dani Martín (min.25); 5-0, Dani Martín (min.32); 6-0, Dani Martín (min.36).

Árbitros.- Blas Alonso y Redondo Arenales. En el Jaén FS, amarilla para Dani Martín. En el Gran Canaria, amarilla para Ayose.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 29 de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Gran Canaria FS, en el pabellón de La Salobreja.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *