+ Deporte, Ciclismo — abril 1, 2018 at 18:55

José Luis Carrasco, tercero en la Vuelta a Ibiza MTB; Triki Beltrán finaliza séptimo

Zubero y Carrasco, tras la conclusión de la ronda ibicenca.

La XVIII Vuelta a Ibiza en MTB ha finalizado hoy con una brillantísima actuación del jiennense José Luis Carrasco. El biker del Cleardent-Sport Bike se ha subido al podio por segunda ocasión en esta prueba después de haber conseguido dos victorias de etapa formando pareja con Julen Zubero. Tras superar 205,5 kilómetros y 4.810 metros de desnivel en tres exigentes jornadas, Carrasco y Zubero han firmado una tercera posición en la general después de que un desafortunado pinchazo ayer a diez kilómetros de meta les haya privado de luchar por la victoria final.

Por su parte, los andaluces Manuel Beltrán y Víctor Manuel Fernández han superado tres etapas para convertirse en finishers de la XVIII Vuelta a Ibiza en MTB. Un reto exigente y que los bikers de la estructura del Wolfbike Team, dirigida por Juan Rodrigo Arenas, han finalizado en una meritoria séptima posición teniendo en cuenta el complicado fin de semana que han tenido ambos corredores.

Carrasco y Zubero

El campeón del Open de España de Maratón MTB y el vizcaíno se pusieron líderes el primer día al lograr la victoria en un espectacular sprint. La etapa estuvo marcada por el dominio de David Valero y Pablo Nieto, que en gran parte capitanearon la cabeza de carrera en un grupo de unas cinco parejas, pero finalmente entraron segundos. Los ganadores de la edición de 2016, que han repetido triunfo este año, se hacían con la segunda etapa, marcada por el fuerte viento y casi 4.000 personas animando a los participantes. Ese día Valero y Nieto se hacían con el maillot amarillo, que ya no han abandonado, mientras que Carrasco y su compañero sufrían la mala suerte, al perder más de seis minutos por un pinchazo de Zubero. Entre las parejas que los superaban estaban los italianos Marzio Deho y Jacopo Billi, que ocupaban la segunda plaza en la línea de meta y también en la general, relegando al andaluz y al vasco a la tercera posición con una desventaja sobre ellos de 51 segundos, que no han podido recuperar en el día de hoy.

Hoy se corría la última etapa. No por ser la más corta -53,8 kilómetros- y la de menor desnivel acumulado -1.130 metros-, era la más fácil. Los bikers tenían que enfrentarse también a tres tramos muy técnicos, el más pronunciado en Sa Talaia. Carrasco y Zubero sumaban su segunda etapa, también al sprint, por delante de David Valero y Pablo Rodríguez y de José María Sánchez y Francisco Javier Macías.

Beltrán y Fernández

Una caída de Fernández y algunas incidencias mecánicas en la última parte de la primera jornada alejaba a Triki y su compañero de los primeros clasificados, llevándolos al sexto puesto después de superar la famosa subida del infierno, con una rampa muy técnica; Sa Capelleta, con el mítico camino estrecho y de pronunciado nivel; y, por último, la temida rampa de cemento, un punto muy atractivo por el numeroso público.

Ayer el viento era el protagonista de la carrera. Beltrán y Fernández volvían a tener problemas y pese a las buenas sensaciones llegaban décimos a meta y perdían una posición en la general, plaza que han mantenido en el día de hoy pese a repetirse las dificultades. La octava posición de hoy conseguida por los corredores de la estructura del Wolfbike Team les mantenía como séptimos clasificados en la general. Tras 53,8 kilómetros y 1.130 metros de desnivel acumulado, la etapa más corta y con menor desnivel echaba el cierre a la carrera una vez que los bikers de habían enfrentado a tres tramos muy técnicos, el más pronunciado en SaTalaia.

La ronda ibicenca ha sido la sexta prueba que disputaba Triki con el Bujarkay-Wolfbike y la segunda que disputaba con el corredor cordobés formando pareja este temporada, después del podio conseguido en la Val Serena Bike Race, donde firmaron una tercera plaza para inaugurar el año competitivo. La Vuelta a Ibiza en MTB es  una carrera en la que el pasado año Triki se clasificó en cuarta posición junto al también jienense Carrasco y el cordobés Fernández fue décimo junto a Julen Zubero en 2017, decimoquinto con Miguel Ángel Jurado en 2015 y un año antes se subió al podio formando pareja con Del Nero.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *