
El técnico del Jaén FS, durante el último encuentro de liga. Foto: Juande Ortiz.
El Jaén Paraíso Interior FS ya se encuentra en tierras navarras para jugar mañana, a las 20:30 horas, ante un Osasuna Magna, que a día de hoy es su rival más directo en la tabla clasificatoria. Los encuentros entre amarillos y pamplonicas han sido sinónimo de espectáculo en los últimos años y el de este viernes promete no ser menos. El técnico del cuadro amarillo, Dani Rodríguez, ha asimilado que la cuarta plaza está en juego y por ello ha matizado que «la importante victoria la semana anterior ante Cartagena, nos permite esta semana ir a Pamplona a disputar la cuarta plaza, si somos capaces de hacer un partido completo, porque sabemos que no nos regalarán nada y que tirando de estadísticas es una pista que no se nos da especialmente bien. En ese sentido, el equipo va rompiendo estadísticas año tras año y es buen momento de romper una más».
Los andaluces están inmersos en una semana poco habitual, con el conato de partido de Copa y el encuentro en casa ante el Cartagena: «venimos de una semana marcada por la preparación de la cita histórica que teníamos en la Copa del Rey y que finalmente no se disputó, dejándonos una semana un poco extraña para preparar este partido, al que llegamos sabiendo que ya comenzamos hace una semana un mes muy importante de partidos clave y que intentaremos ir sacando pasito a pasito».
Respecto al rival, Rodríguez señala que el Xota «en la última jornada goleó en el derbi navarro, lo que hará seguro tengan la moral por las nubes olvidándose de la derrota en casa ante Cartagena, fruto de la falta de efectividad. Por tanto, nos espera un partido de esos para nota en una pista donde puntuar es muy complicado contra un rival con jugadores de mucha calidad, con un juego directo pero con mucha pegada y sobre todo un equipo con mucho carácter competitivo».
Por su parte, el Jaén Paraíso Interior FS ha viajado con ganas «de hacer un buen encuentro. El mes de parón lo hemos aprovechado para trabajar mucho porque sabíamos lo que teníamos por delante y estamos jugando y compitiendo bien, por lo que intentaremos conseguir una victoria que sería importantísima».