#Déjamearbitrar es una realidad de la mano de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que se convierte en su tercer spot televisivo en el marco de la campaña contra el racismo y la violencia en el deporte. En este tercer spot, dirigido por el realizador de la televisión oficial de la RFAF Futbolandaluz.tv, Pedro Pérez, con más de treinta años de experiencia en el audiovisual andaluz, ha querido dar protagonismo al árbitro de fútbol y jugar con la idea de que el colegiado sea un gladiador y el estadio de fútbol un circo romano; bajo esta premisa en un minuto se ejemplifica el sentimiento que a veces tiene un árbitro al salir a un terreno de juego.
Los dos spots anteriores en los que los protagonistas son un jugador y una jugadora, pretenden concienciar a los padres en su relación con los hijos jugadores en los campos de fútbol y, en segundo lugar, la tolerancia y el respeto que la sociedad debe tener frente al racismo y la xenobofia en el fútbol.
El spot invita al espectador a mantener la intriga hasta los dos últimos planos en los que sabrá el desenlace del mensaje con el que la RFAF pretende concienciar a la sociedad de la importancia que la figura del árbitro tiene en el fútbol.