
El estadio de La Victoria, tras la celebración de un encuentro. Foto: Juande Ortiz.
Una de las tareas primordiales del Real Jaén es la mejora del terreno de juego para afrontar la segunda vuelta con un césped que ayude al equipo a confirmar su buen momento. Para ello trabajan a contrarreloj y se sigue paso a paso un estudiado método, con el que se lleva trabajando desde hace semanas, que aporte al campo las mejoras que necesita. El club está siendo asesorado por empresas especialistas en el tratamiento de terrenos de juego de la Primera División española y que confían en mejorar de manera notable el césped del estadio jiennense.
Entre estas actuaciones que se están realizando se ha pasado una apisonadora de 2500 kgs y se ha perforado el campo sacando tierra en cilindros de 6-8 centímetros. En la superficie se realiza la implementación del substrato rellenando con arena de sílice lavada y posteriormente se pasa el rastrillo volviendo a nivelar el terreno con la apisonadora, todo según el alzamiento topográfico.
Tras el partido con el Atarfe, el día 8 de enero, se sembrará el campo confiando en que el arraigue de las semillas haga que el césped de La Victoria presente un mejor aspecto y calidad para el siguiente partido a disputar en casa, que será el 17 de enero ante el Melistar.