El técnico del Real Jaén, Salva Ballesta, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento que la plantilla ha realizado en las instalaciones de la Universidad de Jaén. Entrenamiento intenso tras la sesión de vídeo en el que los futbolistas han demostrado su intensidad para ganarse un puesto en el once del domingo ante el Antequera CF. En la sesión se ha visto trabajar a buen ritmo a Mario Martos que esta misma semana ha recibido el transfer internacional y podrá ser de la partida si Salva Ballesta lo estima oportuno.
Respecto al partido, el propio entrenador valoraba el nivel del rival que visitará el domingo el Estadio de La Victoria: “va a ser un partido muy difícil, con un rival que sabe hacer las cosas bien pero que afrontamos con mucha ilusión”. Respeto a si el partido es decisivo o no, Salva entiende que “quedan todavía muchas jornadas, decisivo no es, pero ganar sería muy importante, ha sido la semana de trabajo más intensa y hay una competencia por el puesto muy bonita” argumentó.
El plantel está a disposición del entrenador salvo Pico y Juanlu que entran ya en la recta final de su recuperación, por eso no merece la pena forzar a estos jugadores y Salva quiere que re recuperen al cien por cien: “en el caso de Juanlu y de Pico más vale perder una semana que volver a tener la lesión”.
La Victoria no se pisa desde el pasado 7 de enero, los trabajos de recuperación han sido intenso y tras algunos contratiempos climatológicos, el césped volverá a ser pisado el domingo, cuestión que ha abordado el técnico “el campo está mucho mejor, pero no se puede luchar contra las inclemencias del tiempo. Estará mucho mejor a mitad de febrero”.
Desde la llegada de Salva Ballesta y Rubén Andrés a la entidad, se han incorporado nueve futbolistas a la primera plantilla, dotando de mayor calidad a un equipo que tiene como objetivo el ascenso de categoría. Aun así, a pocos días del cierre del mercado, ni Rubén Andrés ni Salva Ballesta descartan alguna posible incorporación o incluso alguna salida más “hasta el día 31 el mercado está abierto, tanto para incorporaciones como por algunos jugadores por los que nos preguntan”.
El equipo vuelve a trabajar el sábado por la mañana antes del choque importante en La Victoria ante el Antequera CF del domingo 28 a las 12.00 horas.