
Los jugadores del Jaén FS celebran el gol de Burrito. Foto: Juande Ortiz.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 5-2 ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA
@jj_ballesteros
Con el billete a la Copa de España en el bolsillo y con una inyección de moral tras la última victoria en Gran Canaria, el Jaén Paraíso Interior FS afrontaba en La Salobreja un nuevo compromiso liguero ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. Los visitantes, por su parte, tenían la imperiosa necesidad de ganar y sellar el pase para Madrid.
Campoy regresaba a la convocatoria y lo hacía desde el quinteto inicial. El jugador catalán respondía bien en los primeros instantes del encuentro. El primer disparo entre los tres palos lo ejecutaba Boyis, que armó la pierna y chutó a media altura, pero Gus despejó con las dos manos para evitar el primero de la noche.
Cuando el marcador lucía 16:29 en el marcador, el conjunto jiennense había cometido ya tres faltas, una renta muy amplia para el ritmo de partido que se vivía sobre el parqué de LA Salobreja. La tercera falta supuso además cartulina amarilla para Dídac, que entró sobre David cuando este trataba de controlar un balón bombeado en la corona del área.
Las transiciones por ambos bandos eran rápidas y por el contrario no se jugaba en campo contrario de forma dilatada. Había demasiado respeto sobre la pista. Los navarros trataban de llegar con más frecuencia, pero los ataques eran demasiado estériles por el momento.
Y como los fallos comenzaban a aparecer a la salida del balón, el Jaén acabó quemándose. Víctor Montes estuvo presionado por dos hombres en el interior de su área y erró en la entrega de balón para Dídac, que fue aprovechado por los hombres de ataque para que Rubi cediera atrás y Sergio clavara en la mismísima escuadra el esférico. Golazo de los visitantes.
Rodríguez reaccionó introduciendo en pista a Brandi, Boyis y Mauricio. El brasileño realizó a las primeras de cambio una acción por la izquierda que tapó bien el guardameta del Aspil. Después fue Alan Brandi el que realizó una bellísima jugada en la que dejó a su par tirado en el suelo, pero a la hora de definir cruzó demasiado su disparo y la bola se marchó a saque de puerta.
Pero a los amarillos se le complicaban un poquito más las cosas, ya que a falta de ocho minutos cumplían la quinta falta y tenían que andarse con cuidado para evitar el doble penalti. Llegó la sexta infracción cuando restaban 05:53 del luminoso. Iago Rodríguez no falló y colocó el segundo tanto de la noche en el casillero naranja. Imanol entró para evitarlo sin tener su recompensa.
Se establecía desde entonces una clara superioridad en el dominio del escuadrón andaluz. Más aún cuando el Aspil hizo su quinta falta antes de que se cumpliera el minuto cuatro. El Ribera Navarra había renunciado a la posesión del cuero y dejó al Jaén jugar a su antojo para contrarrestar con un magnífico orden defensivo. Boyis dispuso de un lanzamiento lejano en el último minuto, pero Gus repelió bien.
En el segundo acto, los hombres del Jaén Paraíso Interior FS salieron mucho más decididos a buscar portería. Wendell, Bingyoba, Mauricio y Boyis fueron los primeros en pisar la cancha. Bingyoba comenzó a funcionar como un puro pívot y buscaba continuamente la bola, previa lucha con los defensores. Boyis fue sin embargo el que tuvo la primera opción a través de un disparo llovido de un rechace que despejó a una mano Gus.
La charla de Dani Rodríguez en vestuarios había cambiado totalmente a su equipo, que presionaba con más voracidad, que tenía siempre la portería en la mirilla y que combinaba sin fallos. Y el público de La Salboreja empujaba como uno más. La recompensa tendría que llegar con esta situación.
En una acción de balón parado, Chino cedió en el interior del área al segundo palo para Alan Brandi, que solo tuvo que empujarla al fondo de la red para acortar distancias en el marcador.
El empuje era bestial. La máquina jiennense carburaba al 100% y el empate no tardó en llegar. Alan Brandi y Burrito cocinaban una jugada en campo contrario, cuando la pelota quedó suelta para que apareciera Chino como un rayo y metiera un punterazo ajustado al palo derecho. Era el empate y el pabellón se caía.
La extra motivación de los andaluces no cesaba. Y al siguiente minuto ejecutaron el tercero. Fue en otro ejercicio de coraje. En este caso Burrito remachó entre los tres palos un balón que venía rebotado de la madera en un disparo anterior de Mauricio. El gaditano estuvo perfectamente colocado en el segundo palo para aprovecharse y poner por delante a los suyos.
El cuarto estuvo a punto de llegar en la siguiente acción, cuando Mauricio comandó un contragolpe, cedió a Dani Martín y este de nuevo al brasileño, que chutó a la base del poste. Eran los mejores minutos del Jaén con mucha diferencia. Aun así, Sergio dispuso de un mano a mano con Dídac que lanzó fuera, al lateral de la red.
Se había frenado el ansia amarilla en los siguientes minutos, aunque la portería de Gus no estaba exenta de peligro. Bingyoba pisó el cuero en el balcón del área y brindó a la izquierda el balón para Wendell, que chutó de primeras en el cuerpo de portero visitante.
Después, el pívot madrileño volvía a zafarse de su par y disparó con potencia buscando la escuadra, impactando el balón en un brazo salvador del meta naranja.
La necesidad de los navarros hacía que se volcaran más en los últimos minutos contra el marco de Dídac, aunque la presencia del Jaén en ataque no se disolvía. A falta de 3:30 David se colocó la camiseta de portero y los visitantes empezaron a atacar con cinco hombres. El experimento no salió bien y Boyis robó y chutó desde su portería. Era el cuarto de la noche para los locales.
Estaban desarmados y sin fuerza los hombres de Pato, frente a la fortaleza que nunca perdió el Jaén durante el segundo round. Esto provocaría la quinta y definitiva diana del cuadro jiennense. Fue en un gran trabajo combinativo, en el que Mauricio se quedó solo ante Gus, se paró, pensó y la clavó en la escuadra.
Con este marcador el Jaén Paraíso Interior FS consigue su mejor registro en la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala, sumando 29 puntos en la tabla clasificatoria. La historia continúa.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (5).- Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy y Alan Brandi (quinteto inicial), Bingyoba, Chino, Víctor Montes, Burrito, Wendell, Dani Martín.
Aspil Vidal Ribera Navarra ().- Gus, Sergio, Ferrán Plana, Rubi y Pedro (quinteto inicial), Iago Rodríguez, David, Hamza, Sepe, Sergio, Rubi.
Goles.- 0-1, Sergio (min.10); 0-2, Iago Rodríguez (min.15); 1-2, Alan Brandi (min.25); 2-2, Chino (min.26); 3-2, Burrito (min.27); 4-2, Boyis (min.38); 5-2, Mauricio (min.40).
Árbitros.– Fortes Pardo y Martínez Florez. En el Jaén FS, amarilla para Dídac, Mauricio. En el Aspil Vidal, amarilla para Ferrán Plana.
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 14 de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén FS y el Aspil Vidal.