
Juan Carlos celebra el primer gol del Real Jaén en Huétor Tájar. Fotos: Mario Pastor.
HUÉTOR TÁJAR 2-3 REAL JAÉN
Emocionante partido el vivido en el Miguel Moranto de Huétor Tájar. Los pupilos de Salva Ballesta lograron remontar el duelo ante un rival que perdió la condición de imbatible en su feudo. Tres puntos para los jiennenses para dar otro pequeño impulso hacia arriba y seguir creyendo en el objetivo de esta temporada.
El Real Jaén salió bien plantado, aunque la incertidumbre de los encuentros fuera de casa seguía planeando en el conjunto blanco. Y esa incertidumbre se tradujo en un gol tempranero. Alberto avisó un minuto antes con un mano a mano con Arellano que solventó el meta del Jaén, pero en el minuto 12 Mario ganó la espalda a la defensa y la picó al arquero para adelantar a su equipo.
Tocaba remontar. Jonathan Rivera hizo el primer intento con un lanzamiento de falta directa que se marcharía por encima de la portería. Los jiennenses seguían intentándolo, y Migue Montes y Vera dispusieron de sus respectivas opciones en la zona alta. Antes del descanso, de nuevo Vera y Montes pudieron poner el empate, pero la zaga granadina se mantuvo firme.
Tras el paso por vestuarios, Cervera dispuso de un golpe franco que iba dirigido a la mismísima escuadra, donde Buba sacó la mano para repeler el cuero y evitar el empate. Sin embargo, cuatro minutos después no pudo hacer nada ante un bello remate de Juan Carlos. Empezaba un partido nuevo.
En este nuevo choque, el Real Jaén pudo ponerse por delante, al rematar Vera un balón recibido desde el costado derecho que se marcharía a saque de puerta. Los dos equipos empezaron a remover los banquillos con el objetivo de buscar soluciones y lograr los tres puntos.
El primero que rompió el empate fue el Huétor Tájar, que ejecutó una jugada ensayada tras el saque de una falta, en la que recibió Fran Fernández para chutar seco y fuerte entre los tres palos. La respuesta del Real Jaén duró apenas cuatro minutos, cuando Buba despejó un balón colgado al área, rebotó en un defensor y se introdujo en la portería. La fortuna se alió esta vez con el Real Jaén.
Pero faltaba la guinda de este pastel bien cocinado. El protagonista fue Pico, que se inventó un zurriagazo desde lejos que entró ante la mirada del meta y los defensores, que no pudieron hacer nada por evitarlo. Golazo y remontada del Real Jaén.
Minutos antes de concluir, Gadea tuvo el empate tras un buen servicio de Manu Daza que remató con la cabeza por encima de la portería de Arellano. Después, los locales llegaron a meter el balón en el interior de la portería, pero el línea decretó fuera de juego. El tiempo pasaba y el Huétor no llegaba a reaccionar. En la última acción del partido, gozaron de una falta en la que subió todo el equipo al remate, pero la defensa repelió el cuero y la victoria voló para Jaén.
FICHA TÉCNICA
Huétor Tájar (2).- Buba, Choco, Quevedo, Gadea, Javi Pérez, Heras, Mario (Fran Fernández, min.67), Fran Hernández, Alberto, Manu Daza y Paco Ariza.
Real Jaén (3).- Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Manolillo (Álvaro García, min.58), Cervera, Juan Carlos, Vera y Migue Montes.
Goles.- 1-0, Mario (min.12); 1-1, Juan Carlos (min.54); 2-1, Fran Fernández (min.72); 2-2, Quevedo en propia puerta (min.76); 2-3, Pico (min.79).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Huétor Tájar y el Real Jaén, en el estadio Miguel Moranto.