
Los miembros del consejo de deportes, durante la sesión de este jueves. Foto: Ayto Jaén.
En la mañana de hoy se ha celebrado el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes en el que se ha aprobado, entre otros asuntos, el programa de actividades deportivas con motivo de las fechas navideñas. Dicho programa engloba una amplia variedad de torneos, talleres y encuentros y carreras. El concejal de Deportes, José María Álvarez, que ha presidido la sesión, ha mostrado su satisfacción por la “amplitud y variedad” de un programa “dirigido a todos los públicos y con el que hemos intentado abarcar el máximo número de deportes”. Desde el Ayuntamiento, “nuestra colaboración se centra en la cesión de las instalaciones deportivas municipales, así como cualquier otra ayuda que se preste para el buen desarrollo de las actividades”.
El concejal también se ha referido al programa ‘Sábados Solidarios’, organizado por la asociación Proyecto Jaén Solidario y “en el que estamos encantados de colaborar con la cesión de las instalaciones y el avituallamiento para hacer de esta jornada, un día inolvidable”. Tendrá lugar mañana, 2 de diciembre, en el campo de fútbol 7 del parque deportivo ‘Periodista Fernando Arévalo Ruiviejo’. Participarán 40 menores con edades comprendidas entre los 5 y 14 años y es una actividad “muy especial porque está dirigida a menores sin recursos”.
Asimismo, el consejo rector ha dado el visto bueno al I Curso de Defensa Personal Femenina en Jaén contra la Violencia de Género. José María Álvarez ha denunciado este tipo de violencia “contra la que todos tenemos que luchar y ésta es nuestra aportación desde el Patronato Municipal de Deportes”. Para el concejal es una actividad “muy importante porque consideramos que desde el deporte podemos aportar un granito de arena para intentar subsanar esta lacra que es la violencia de género”.
Tendrá lugar también mañana, en el pabellón cubierto de ‘Las Fuentezuelas’ de 17 a 20 horas, y está destinado a mujeres a partir de los 16 años en las que los objetivos son “enseñarles técnicas de autodefensa para una gran diversidad de situaciones reales a las que una mujer puede llegar a enfrentarse”.
Deportivas Navidad-Reyes 2017/2018
La primera propuesta en celebrarse tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de diciembre con el Torneo Benéfico de Navidad de Frontenis, en colaboración con el Club Frotenis ‘Ciudad de Jaén’ y que se celebrará en el parque deportivo ‘Fernando Arévalo’.
El 13 de diciembre se desarrollará el XV Trofeo de Navidad de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional psíquica, en el pabellón ‘Carlos Martínez’ del Bulevar. El 15 de diciembre se impartirá un taller de Acroyoga en estas mismas instalaciones y el 16, en el pabellón ‘Manuel Jara’ de Santa Isabel se celebrará en el III Memorial de Fútbol Sala ‘Manuel Jara’ con la participación de familiares, amigos y compañeros de Manuel Jara Labella.
Este mismo día, tendrá lugar el X Encuentro de Escuelas de Fútbol Base en el campo ‘Manu del Moral’ en las Fuentezuelas en el que participarán alumnos de las Escuelas Municipales de Jaén y provincia y colegio de la capital.
También el día 16, se disputarán dos torneos: el XXIII Torneo de Navidad de Squash en el parque deportivo ‘Fernando Arévalo’ y el III Torneo de Baloncesto de Navidad CBG ‘Carrocerías Nogarep’ en el pabellón cubierto de la Salobreja.
El domingo, 17 de diciembre, se celebrará la XX Carrera Popular ‘Los puentes de Jaén’, en colaboración con el Club Marathón Jaén y que tendrá como lugar de salida y llegada la pista de atletismo ‘Ángel Cortés’ de la Salobreja.
En esta misma jornada tendrá lugar el XXV Torneo de Navidad de Judo y el VIII Exhibición de Navidad de Gimnasia Rítmica en la Salobreja y el I Rally BTT de Navidad en el circuito Bujarkay 4×4 Hotel HO ‘Ciudad de Jaén’.
El martes, 19 de diciembre, se impartirá el III Chi Kung Solidario en el parque ‘Fernando Arévalo’ en el que podrá participar todo aquel que esté interesado y en el que se recogerán alimentos no perecederos para Cáritas Jaén.
El sábado 23 se desarrollará el IX Campeonato de Fútbol 7 ‘Ningún niño sin juguete’ en colaboración con la A.D. El Valle en el que participarán clubes de Jaén y provincia, además de otros andaluces, en el campo federativo ‘Sebastián Barajas’.
Este mismo día, en el pabellón cubierto de la Salobreja tendrá lugar el Maratón Fútbol Sala Provincial ‘Un niño, una ilusión, ningún niño sin juguete’, en colaboración con A.D. Jaén Futsal en la Salobreja.
El 30 de diciembre se celebrará el Torneo de Fútbol Sala ‘Cautivo y Trinidad’ en colaboración con la Hermandad del Cautivo en el pabellón de Santa Isabel y, en esta jornada, también tendrá lugar el Trofeo del Pavo en colaboración con la AVV Puensi.
El domingo, 31 de diciembre, se celebrará la XXIII Carrera Popular ‘Subida al Castillo de Santa Catalina’, en colaboración con el Club Atletismo ‘Quiebrajano’ y en el que podrán participar todos los que lo deseen, a partir de los 18 años.
El 3 de enero tendrá lugar el XI Maratón Solidario Fútbol y Futbol Sala, en colaboración con el Club Atlético Jaén en las instalaciones de ‘Las Fuentezuelas’. Podrán participar todos los clubes, asociaciones y entidades que lo deseen, con el único requisito de aportar alimentos y juguetes.
El domingo, 7 de enero, se disputará el Torneo de Navidad de Balonmano, en colaboración con el GAB Jaén, en la Salobreja; el Torneo presentación del Jaén C.B. en el pabellón del Bulevar y el XVI Trofeo de Fútbol Base ‘Quico Álvarez’ en el campo federativo ‘Sebastián Barajas’. Por último, el 14 de enero, se celebrará el III Memorial ‘Chus Castro’ de Balonmano en el pabellón de la Salobreja.
José María Álvarez también ha informado que se ha aprobado la programación del ‘Día del Deporte. Programa Sábados Solidarios’, organizado por la asociación Proyecto Jaén Solidario.