+ Fútbol — noviembre 6, 2017 at 10:25

El 13 de la buena suerte

manumoral_
Manu del Moral celebra el único tanto anotado por el Numancia al Alcorcón. Foto: La Liga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Dicen que el 13 es sinónimo de mala suerte. Tenemos el martes 13, el viernes 13, es un número que se evita en la Fórmula 1, incluso en algunos aviones no existe el asiento 13. Sin embargo, ha sido precisamente el 13 el que ha traído la primera jornada (casi) redonda para los jiennenses en la Liga 1|2|3.

Y es que, con permiso de un Moyano que volvió a quedarse fuera de la convocatoria del Valladolid, los equipos del resto de jugadores naturales de Jaén que militan en la División de Plata han sumado los tres puntos en juego.

En este sentido, el Nástic de Javi Jiménez venció con contundencia precisamente al Valladolid por 3-0 en un duelo en el que el lateral volvió a completar los 90 minutos sobre el césped. Jiménez se siente cómodo con espacios, y ante la escuadra pucelana completó un buen partido en defensa y se incorporó con acierto en ataque, sumando tres puntos que alejan a los suyos de la temida zona de descenso.

Misma suerte corrieron Cámara, cuyo Reus venció al Sporting (1-0) aunque él se tuvo que conformar con ver el triunfo desde el banquillo y sin minutos, y Carlos Hernández, que participó al completo en la victoria del Oviedo ante el Lugo (3-2). El central, fijo una vez más para el también jiennense Anquela, se mostró sólido atrás e incluso estuvo cerca del gol a balón parado, cómo no. Y es que a su buen hacer en la zaga Carlos Hernández pudo sumar pasada la media hora de juego un tanto, pero no llegó a rematar por milímetros y se quedó con la miel en los labios. Sumó, eso sí, tres trabajados puntos ante un Lugo que llegó al Carlos Tartiere líder y que sirven a los asturianos para volver a mirar a la zona alta con optimismo.

Por último, mención al margen merece Manu del Moral, que fue el goleador en la victoria del Numancia ante el Alcorcón (1-0). El ariete jiennense pasa por un momento dulce y como consecuencia anotó su segundo tanto en dos jornadas, aunque en esta ocasión sí sirvió para que el Numancia sumara los tres puntos. De la partida en el once inicial y manteniéndose en el césped hasta el pitido final, el veterano ariete cuajó un partido de ’10’ que culminó con la diana del triunfo soriano en a la hora de partido, cuando tras una gran asistencia de Pablo ajustó el balón al palo contrario del portero rival para celebrar su tercera diana de la temporada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *