
Los jugadores del Jaén FS celebran el gol anotado por Alan Brandi. Fotos: Juanjo Ballesteros.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 5-0 CA OSASUNA MAGNA
@jj_ballesteros
Victoria espectacular del Jaén Paraíso Interior FS en casa ante el CA Osasuna Magna, que le endosó un cinco a cero. Dos equipos muy igualados que luchan por objetivos similares en la presente temporada y que se vieron las caras en un partido con una plena efectividad del equipo andaluz. Dani Martín, Burrito, Alan Brandi, Boyis y Chino fueron los goleadores. Los visitantes fueron desquiciándose poco a poco y dos de sus jugadores, Martil y Eseverri, acabaon expulsados.
Se esperaba un duelo intenso, igualado. Y así empezó. El CA Osasuna mostró sus credenciales en La Salobreja con un esqueleto en la cancha muy serie y férreo, queriendo la iniciativa del partido y buscando la portería de Dídac con paso firme y decidido. Sin embargo, enfrente tenían a un aguerrido Jaén Paraíso Interior que mostraba unas cartas similares para contrarrestar. Mauricio y Eseverri, los jugadores más experimentados sobre la cancha, mostraron un aspecto voraz en todos y cada uno de los balones que disputaban.
Otra buena oportunidad para los amarillos llegaba de las botas de Wendell, que lanzó un zurdazo a un metro dl semicírculo del área que tuvo que repeler con esfuerzo Asier. Una jugada calcada sería el siguiente ataque jiennense, cuando Wendell volvió a intentarlo por raso.
Vivía el Jaén sus momentos más dulces en ataque. Una jugada confitada por Boyis y Mauricio finalizó en la zona izquierda en las botas de Chino, que cruzó el cuero buscando el segundo palo, pero de nuevo el guardameta visitante repelió la oportunidad.
Ese momento tan especial tenía que materializarse de alguna manera. Y cómo no, Dani Martín se encargó de hacerlo de una forma brillante. De esa forma que nos ha acostumbrado en los últimos partidos. De esa forma con la que nutre de felicidad a La Salobreja. Recibió un balón diagonal en la zona izquierda del área, encaró con una pasmosa sangre fría para pisarla con la derecha y empujarla con la zurda. Golazo y el pabellón en pie.
Pero esto no iba a quedar aquí, ya que con un Magna volcado en el campo contrario, llegaría el segundo gol. Fue en una transición rápida, en la que el esférico llegó a las botas de Burrito y este ejecutó una bellísima vaselina en lo que sería el 2-0.
El escuadrón de Imanol Arregui estaba sufriendo la eficacia del Jaén y el empuje de la marea amarilla. Los nervios traicionaban y llegó otro jarro de agua fría para los verdes. Mientras que el Xota jugaba en campo contrario con cierta premura, el Jaén supo salir a la contra para inquietar todavía más la portería de Asier. Y Víctor Montes, en una cabalgada hacia el área rival, fue duramente derribado por Roberto Martil, que vio la roja directa. El banquillo navarro pidió explicaciones con mucha virulencia, por lo que Eseverri vio la cartulina amarilla.
El Jaén entendió perfectamente que estaba en superioridad numérica y aprovechó la tesitura con el tercer tanto. En este caso, Mauricio cruzó desde la izquierda un balón al segundo palo, donde Alan Brandi cabeceó al fondo de la red. Golazo al primer toque que celebró el feudo amarillo con una ovación a los suyos.
Empujó con todo el CA Osasuna de ahí al bocinazo que diera el descanso, pero la suerte no acompañó al equipo de Pamplona. Rafa Usín lanzó un disparo colocado unos segundos antes de la conclusión, pero Alan Brandi se encargó de sacar la bola bajo los palos y disipar dudas.
Tras la reanudación, el primero en buscar portería contraria, en un disparo desde la derecha que Dídac despejó con el pie derecho. El juego seguía con la intensidad propia de un enfrentamiento entre dos equipos punteros, pero al Xota se le notaba la premura a la hora de jugar en cancha contraria. La ansiedad había entrado en su modelo de juego.
Empujaba más el Magna, pero el Paraíso tenía la efectividad. Burrito cuajó una bonita acción en el interior del área rival y cedió el balón a Bingyoba, pero el pívot madrileño no acertó a rematar ante la presión de la defensa. El que sí acertó a meterla entre los tres palos fue Boyis. El de Doña Mencía recibió en zona de tres cuartos y no se lo pensó: zurriagazo y gol. Era el cuarto de la noche.
El partido estaba completamente controlado por el Jaén, adoctrinado por una perfecta pizarra de Dani Rodríguez. Eseverri lo intentó con la testa, pero su remate se fue alto. Y Alvarito volvía a la carga, pero su disparo se fue a las nubes. Eran envestidas livianas, sin peligro aparente.
Imanol Arregui quiso buscar una solución jugando con cinco hombre, colocándose Víctor la camisola de guardameta. Las conducciones eran muy rápidas y entrañaban peligro, esta vez sí. Dídac sacó la primera con el pie, tras un chut de Eric Martel.
El conjunto amarillo seguía jugando con precisión y seriedad cuando tenía la posesión del balón, a pesar de la ardua presión verde. Cuando restaban seis minutos en el electrónico del pabellón jiennense, el Magna volvía a la carga con mucho más esmero. Dídac repelía una y otra vez, al igual que la defensa amarilla. Pero los nervios en la parroquia jiennense también incrementaban, y las salidas del balón desde atrás eran titubeantes y generaban algunas imprecisiones.
La fiesta seguía en la parte andaluza. Con la posesión de cara, Boyis intentó tocar rápido en una combinación en campo propio, pero Eseverri se pasó de frenada y lo arrolló. Los colegiados no dudaron en mostrarle la segunda amarilla que dejó al veterano jugador fuera de la cancha. Nueva superioridad numérica del Jaén, que otra vez fue aprovechada con un gol. Chino se encargó de transformar con la cabeza, en un grandioso pase desde su portería de Dídac. El albaceteño peinó la bola y colocó el quinto en el luminoso.
Era la sentencia de un partido impecable del Jaén, que tuvo una efectividad bestial ante un Magna que se perfila como uno de los equipos que estará en la zona alta de la tabla clasificatoria de la Primera División en la LNFS.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (5).- Dídac, Mauricio, Boyis, Alan Brandi y Chino (quinteto inicial), Carlitos, Burrito, Víctor Montes, Bingyoba, Wendell y Dani Martín.
CA Osasuna Magna (0).- Asier, Araça, Usín, Eseverri y Bynho (quinteto inicial), Roberto Martil, Víctor, Eric Martel, Alvarito, Rafa Usín.
Goles.- 1-0, Dani Martín (min.16); 2-0, Burrito (min.16); 3-0, Alan Brandi (min.19); 4-0, Boyis (min.24); 5-0, Chino (min.37)
Árbitros.- Moreno Durán y Munez Carpintero (Madrid). En el Jaén Paraíso Interior, amarilla para Dídac. En el CA Osasuna, roja para Roberto Martil y roja por doble amarilla a Eseverri.
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y el CA Osasuna Magna, en el pabellón municipal de La Salobreja.