
Víctor Montes celebra su gol ante el Ríos Renovables. Fotos: Juanjo Ballesteros.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 7-4 RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA
@jj_ballesteros
El Jaén Paraíso Interior FS sigue mostrándose fuerte y eficaz en La Salobreja y en el partido del sábado, correspondiente a la sexta jornada de liga, endosó una goleada al Ríos Renovables Zaragoza. Siete goles para siete hombres: Dídac, Burrito, Víctor Montes, Dani Martín, Alan Brandi, Jordi Campoy y Carlitos. De esta forma, el conjunto jiennense logra sumar tres puntos ante un rival complicado y directo en la tabla clasificatoria dela Primera División de la LNFS.
Alan Brandi disparaba por primera vez entre los tres palos buscando la zona alta de la portería, pero Iván Bernard sacó una buena mano arriba para despejar a córner. A la salida del saque de esquina, el pívot argentino volvía a chutar, pero esta vez el meta visitante despejaba con las piernas.
El conjunto entrenado por Dani Rodríguez gozaba de más posesión de la bola y en ocasiones trataban de hilvanar bonitas jugadas con movimientos al primer toque que desencajaran a la defensa maña. Así lo hicieron en el minuto cuatro, a través de un balón jugado desde atrás entre los cuatro hombres de campo, que finalizó con un pase por encima de la zaga sobre Alan Brandi, que acabó por línea de fondo tras un cúmulo de rechaces en el interior del área.
Los jiennenses estaban muy animados, también en la permuta de jugadores en la cancha. A los cuatro primeros les sucedieron Campoy, Montes, Carlitos y Burrito. Pero cuando apretaba en ataque el equipo amarillo con el talento de Jordi Campoy como referencia, Dídac cazó un balón desde su campo y chutó a portería un disparo seco que se coló al fondo de la portería de su colega Bernard. Era el primer tanto de la tarde.
Los de Rodríguez jugaban bien, presión alta, buena colocación sobre el parqué y precisión en los pases. No obstante, en una jugada a balón parado, cuando Carlitos iba a recibir a media altura, Tejel robó el cuero y enfiló la portería del Jaén, pero Víctor Montes estuvo rapidísimo para coger al atacante del Zaragoza y meter la puntera para enviar la pelota a córner. Excelente derroche físico del jugador jiennense.
Y tras la siguiente remesa de cambios en el cuadro local, llegaría el empate. Adri Ortego empaló de primeras un saque de esquina y coló la bola por la escuadra derecha de la meta defendida por Dídac. Golazo que dejó enmudecida a La Salobreja.
El equipo andaluz trató de contrarrestar este varapalo. El primero en tener una oportunidad fue Boyis, que superó a su par desde la parte izquierda y lanzó un disparo cruzado que despejó con los pies el portero. Los movimientos rápidos, fueran o no en transiciones, eran finalizados por los jiennenses con mucho peligro. Sin embargo, faltaba afinar la puntería.
Después, de nuevo a balón parado, llegó el empate. Un rebote sobre la zaga amarilla despistó a Dídac, que no acertó a despejar y Richi Felipe, solo y sin portero, remachó el balón al fondo de las mallas.
El Jaén Paraíso Interior reaccionó con una velocidad abismal. Y de nuevo, con mucha rapidez por parte de sus efectivos en el campo. Un pase sobre Burrito en la parte izquierda derivó en un mano a mano que el jugador gaditano solventó con una picadita sobre Bernard, que no pudo hacer nada para evitarlo.
Dani Martín, que había entrado en ese cuarteto, también tendría sus oportunidades, llegando a disparar sobre el rostro del meta, que evitó así el tercero. El que seguía muy generoso en el trabajo era Víctor Montes, quien seguía mostrando una rapidez asombrosa en defensa para desbaratar algunas oportunidades del equipo visitante.
Nano Modrego dispuso de una opción magnífica para poner por delante a los suyos, al iniciar un contragolpe que finalizó en un disparo a la madera. El Ríos Renovables hizo la quinta falta cuando restaban 2:44, pero el Jaén no aprovechó la tesitura y el marcador no se movió en la llegada al descanso.
Después del paso por vestuarios, el dominio seguía siendo amarillo y la mayor parte del juego se desarrollaba en campo contrario. Pero el tercer gol del Jaén no llegaría hasta el sexto minuto del segundo acto, cuando Mauricio sacó un córner para Víctor Montes y éste azotó el cuero con potencia hasta el fondo de la red. Golazo del jiennense en su primer encuentro de liga en La Salobreja en esta temporada.
El Zaragoza pecó de desorden y el Jaén se aprovechó. Dani Martín realizó una de las jugadas más bonitas de la temporada para sumar el cuarto en el marcador. El salmantino comenzó a inventarse regates, amagos y fintas, con los que se burló de todo el equipo zaragozano, se topó con el portero y le batió con calma. Diana espectacular que levantó a La Salobreja.
Acto seguido, Santi Herrero decidió colocar a Retamar con la camiseta de portero y empezar a jugar con cinco hombres de ataque. Y a la primera no le salió bien. Los jugadores del Jaén FS encimaron a los rivales y lograron robarles el esférico, en lo que Alan Brandi, tras recuperación, probó suerte desde lejos y ejecutó el quinto.
El ritmo era trepidante y el Zaragoza se quería meter en el partido. Insistían así en campo contrario, tocaban y tocaban hasta que metieron a los amarillos en un embudo, en el que Adri Ortego acertó a chutar ajustado al palo y recortar distancias en el luminoso.
La apuesta de jugar con cinco hombres en el ataque volvía a ponerse en contra del equipo blanquiazul. Esta vez fue Jordi Campoy el que cogió la pelota desde el borde de su área y disparó con acierto al fondo de la red. Gran gol con el que se animó de nuevo para crear peligro en una nueva recuperación. Pero esta vez, tras un sobrero a su par, Jordi Campoy fue derribado en el área cuando no había portero por Adri Ortego, que vio la roja. Carlitos se encargó de transformar la pena máxima.
El Zaragoza fue un ‘quiero y no puedo’ en los dos minutos posteriores. Y ya cuando restaba un minuto y medio para la conclusión anotó el último gol del partido. Un balón al segundo palo fue empujado por Richi Felipe al fondo de la red.
El escuadrón del Santo Reino hilvanó una jugada auténticamente preciosa , en la que Chino sacó el balón bombeado hasta la línea de fondo, donde Mauricio le dio de primeras con la cabeza para Carlitos, que tras un par de amagos estrelló el balón al larguero.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (7).- Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Alan Brandi (quinteto inicial), Jordi Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Burrito, Wendell, Dani Martín.
Ríos Renovables Zaragoza (4).- Iván Bernard, Adri Ortego, Richi Felipe, Retamar y Víctor Tejel (quinteto inicial), Nano Modrego, Trasobares, Thiago Cabeça, Anás.
Goles.- 1-0, Dídac (min.6); 1-1, Adri Ortego (min.10); 1-2, Richi Felipe (min.13); 2-2, Burrito (min.14); 3-2, Víctor Montes (min.26); 4-2, Dani Martín (min.28); 5-2, Alan Brandi (min.29); 5-3, Adri Ortego (min.30); 6-3, Jordi Campoy (min.34); 7-3, Carlitos (min.34); 7-4, Richi Felipe (min.39).
Árbitros.- Fortes Partdo y Martínez Flores (Murcia). En el Jaén FS, amarilla para Jordi Campoy (min.8). En el Zaragoza, amarilla para Víctor Tejel (min.8), Iván, Modrego (min.36). Roja para Adri Ortego (min.34)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Ríos Renovables Zaragoza en el pabellón de La Salobreja.