
El conjunto jiennense, durante el torneo celebrado en La Salobreja.
El torneo comenzó como se esperaba con un gran enfrentamiento entre el equipo A, que presentaba el CD Otiñar y el Sierra de Andújar, dos equipos que se conocen a la perfección y que lograron levantar al tempranero público asistente al Gimnasio de la Salobreja con el gran voley desplegado por ambos conjuntos. El primer set se lo adjudicó el conjunto local por un contundente 25-13 con grandes acciones de ataque de Ariel Gil, Bernardo y Álvaro, el Sierra de Andújar se rehízo y forzó el set de desempate ganando el segundo por un apretado 23-25. El tercer y definitivo set cayó de lado Otiñero por un apretado 15-12, clasificándose así para la final del torneo.
La segunda semifinal enfrentaba al equipo B del CD Otiñar contra el CD La Coracha de Málaga, enfrentamiento que se iba a caracterizar por una máxima igualdad. El primer parcial se lo adjudicó el equipo Otiñero por 25-20, con grandes acciones defensivas en segunda línea de Fernando de la Poza y Rafa Garrido. El conjunto malagueño, se hizo con el segundo parcial por 21-25, apretando en segunda línea y con grandes acciones de saque. El tercer y definitivo set arrancó bien para los intereses del conjunto local, con grandes colocaciones de Paco Martos y ataques efectivos de Alberto Pegalajar y Diego Jiménez, que hacían que se fueran un par de puntos por delante en el parcial. Pero el conjunto del CD La Coracha, con grandes acciones defensivas de segunda línea le daría la vuelta al parcial adjudicándoselo por un apretado 13-15, consiguiendo el pase a la final.
El tercer y cuarto puesto lo disputarían el CD Otiñar B y el Sierra de Andújar, encuentro que mantuvo la tónica del torneo, máxima igualdad y gran juego desplegado por ambos conjuntos. El primer parcial se lo adjudicó el equipo local por 25-22, el segundo lo ganó la escuadra iliturgitana por el mismo parcial, 22-25 y el tercer y definitivo set cayó de lado otiñero por un apretadísimo 17-15.
Llegaba el momento de la gran final del torneo, entre el conjunto malagueño, que va a empezar la semana que viene la disputa de la liga de Segunda Andaluza, y el equipo del CD Otiñar A. El conjunto local pronto pondría tierra de por medio en el marcador con una gran racha de saque por parte de Eduardo Trigo, que hizo bastante daño a la recepción malagueña que no podía armar bien su juego de ataque, junto con grandes acciones en el bloqueo de Samuel Rocha, lo que posibilitó que el primer parcial cayera de lado local por 25-18. El segundo set continúo por los mismos derroteros, el CD Otiñar desplegando por momentos su mejor juego, reforzado por una gran defensa en segunda línea de David Mora y Julián Laso y buenas acciones de ataque de Paco Laso por zona central, hicieron que se cerrara pronto el partido y la final por un contundente 25-15.
Bernardo Mora, Vicepresidente del CD Otiñar nos comentaba a la conclusión del torneo: «Ha sido un buen día de voleibol, en el que los cuatro equipos que han disputado el torneo han desplegado un gran juego y han hecho vibrar al numeroso público asistente al Gimnasio de la Salobreja, ese era nuestro principal objetivo. Hemos comenzado muy bien la temporada que esperamos cerrar con una buena participación en el Campeonato de España de Veteranos. Queremos agradecer la colaboración de Asisa y Fisiojaén, de cara a esta temporada y para la realización de este torneo.»
Ficha Técnica del Torneo:
Semifinal 1:
CD Otiñar «A» 2 25 23 15
Sierra de Andújar 1 13 25 12
Semifinal 2:
CD Otiñar «B» 1 25 21 13
CD La Coracha 2 20 25 15
3º y 4º Puesto
CD Otiñar «B» 2 25 22 17
Sierra de Andújar 1 22 25 15
FINAL:
CD Otiñar «A» 2 25 25
CD La Coracha 0 18 15
CD Otiñar ‘A’: Bernardo Mora, David Mora, Juli Laso, Paco Laso, Samuel Rocha, Álvaro Mora, Ariel Gil y Eduardo Trigo.
CD Otiñar ‘B’: Paco Martos, Alberto Pegalajar, Diego Jimenez, Antonio Martinez, Manuel Cano, Rafa Garrido, Fernando de la Poza y Coline.