
El jugador salmantino celebra un gol en La Salobreja. Foto: Juanjo Ballesteros.
Martín Lozano // @MartinLozano10
Daniel Martín Martín (22-10-1988), natural de Salamanca, es un jugador muy rápido y habilidoso con el balón en los pies, muy bueno en el uno contra uno, lleva seis campañas en Jaén deleitándonos con su mejor fútbol sala, seis años desequilibrando los encuentros cuando más embarullados están. En todas estas temporadas, hay una en la que por desgracia no pudo hacer vibrar a la afición jiennense ni al pabellón de La Salobreja, pero volvió con más fuerza que nunca, aquel tiempo de asueto no pareció ser más de cinco minutos. Para mí, es un jugador al que le aplico la frase de ‘buen futbolista, pero mejor persona’. Dani Martín es una persona cercana, humilde, llana, sencilla… y otros muchos más calificativos que podría enumerar. Siempre tiene la sonrisa en la cara, simpático con la afición, con la gente que le rodea y una persona muy querida en Jaén.
Martín Lozano: Buenas tardes Dani, como no podía ser de otra manera, no podemos pasar por alto el último gol que has marcado con la camiseta del Jaén Paraíso Interior, el cual está dando la vuelta a España. Me atrevo a decir que está entre los candidatos a mejor gol de la temporada. Cuéntanos tú mismo como fabricaste ese tanto, ¿cómo se elabora esa gran jugada en tu mente en décimas de segundo?
Dani Martín: En primer lugar, muy buenas tardes y muchas gracias por acordaros de mí. Una acción así simplemente es algo que surge de manera espontánea, siendo una acción continuada en la cual la misma acción me va exigiendo ir superando dificultades para así llegar a ese gran desenlace.
M.L: Pensando en el primer objetivo de la temporada, la que se vislumbra como la mejor Copa de España de la historia por disputarse en el pabellón Wizink Center de la capital de España con un aforo para 14.000 espectadores, ¿cómo ve Dani Martín la evolución de la primera división de la LNFS en los últimos años y esa primera vuelta tan decisiva del campeonato?
D.M: Como es obvio y debido a la gran plantilla que nuestro club confeccionó, tenemos la obligación de ser partícipes de la que se presume como la mejor copa de la historia. Aunque al nivel que está la liga a día de hoy, que se caracteriza por su máxima igualdad, no será fácil cumplir el objetivo.
M.L: Hay quinielas que sitúan en 21-22 puntos los necesarios para clasificarse para esta edición. ¿Cómo ves desde tu opinión y con tu sabiduría en este mundo esta aproximación? ¿Te atreverías a vaticinar una jornada en la que el Jaén Paraíso Interior estará clasificado en función del calendario?
D.M: Como te comenté con anterioridad creo que aproximadamente estará en esa cifra. Y sobre cuándo estaremos espero que cuanto antes y así todos los puntos que sigamos sumando serán súper válidos para cumplir el siguiente objetivo que no es otro que el de jugar por el título.
M.L: Cambiando un poco al plano personal, llegaste hace seis temporadas a Jaén, has tenido algún momento desafortunado, pero principalmente muchos buenos. ¿Qué significa Jaén para Dani Martín?
D.M: Ya son muchos los años aquí y el seguir aquí de una forma tan continuada no tiene mayor explicación que por encima de lo económico siempre está lo personal, ya que me considero y consideraré siempre un lagarto más debido a las grandes muestras de cariño que a diario tienen los jienenses hacia mí y los míos.
M.L: Cuéntanos un poco tu vida en Jaén. ¿Cómo es tu día a día? ¿Qué siente una persona como tú al estar tanto tiempo lejos de su familia?
D.M: Mi vida diaria es lo más sencilla posible, ya que soy una persona de costumbres. Aparte de mis entrenamientos y actividades relacionadas con el club sigo formándome para que el día de mañana pueda tener una transición lo menos traumática posible de la vida deportiva al mercado laboral. Y creo que esa es la parte más sacrificada, la de estar lejos de tus seres queridos, ya que esto implica perderse mucho momentos, vivencias, etc… pero por suerte siempre que el cuerpo técnico nos da un poco de libertad invierto mi tiempo en reunirme con ellos y disfrutar, ya que eso es inyección moral que todos necesitamos para seguir con más fuerza hacia adelante.
M.L: Para terminar, ¿Qué mensaje le mandas desde aquí a tu familia? Y en segundo lugar, a la ciudad y a la afición del Jaén.
D.M: A mi familia simplemente GRACIAS por ser ese gran ejército de incondicionales que jamás me abandonaron ni abandonarán, ya que sin ellos este sueño jamás hubiera sido posible. Y a la afición simplemente GRACIAS por hacerme sentir tan querido cada vez que sábado a sábado piso el parquet de La Salobreja, y que si algún día este idilio acabase siempre les llevaría en el corazón siendo un lagarto más. ETERNAMENTE AGRADECIDO, DANI MARTÍN. Un abrazo y muchísimas gracias.
M.L: Muchas gracias por este rato de charla, por tu amabilidad y tu disponibilidad siempre, te deseamos todo lo mejor desde ‘El Deporte de Jaén’ en esta temporada y para todas las venideras.